Un taxista recibió un disparo en la cabeza cuando intentaron robarle

El trabajador fue derivado al Hospital de Urgencias, donde permanece internado. Conductores de taxis reclamaron frente al Olmos por mayor seguridad.
Taxistas concentraron frente al Patio Olmos en repudio al ataque y reclamando mayor seguridad. Foto: gentileza

En las primeras horas de la noche de este viernes, un taxista recibió un balazo en la cabeza en avenida Valparaíso al 3.589 de barrio Jardín, en la zona sur de la ciudad. 

Una testigo del violento hecho, que se trasladaba en el vehículo de alquiler como pasajera, en declaraciones al Canal 12 dijo que los delincuentes se conducían en moto y le dispararon al trabajador "sin mediar palabras" cuando quisieron arrebatarle el celular.

Según indicó la Policía, en la intersección de las calles Amenábar y Valparaíso, el taxista a bordo de un automóvil Siena, al detener su marcha en los semáforos, "es sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al intentar sustraer su teléfono celular, efectúan un disparo con una arma de fuego lesionándolo en la cabeza. Es trasladado por el móvil policial consiente, lúcido al Hospital de Urgencias para su asistencia". 

Desde el nosocomio, los profesionales que lo asistieron informaron que sufrió una lesión en la cabeza, "con traumatismo de cráneo leve, potencialmente grave, con orificio de entrada sin salida". El taxista fue derivado a la sala de shockroom en observación.

Conocida la noticia, compañeros del trabajador concentraron frente al Patio Olmos, para repudiar este nuevo hecho de inseguridad y reclamar mayor presencia policial. 

En diálogo con La Nueva Mañana, desde la zona del Olmos, Miguel Arias, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, dijo: "Nos hemos concentrado un grupo importante de compañeros; y ahora nos movilizamos hacia la Jefatura de Policía".

Arias amplió: "Primero fuimos hasta el de Urgencias, preocupados por la salud del compañero y allí un comisario, de apellido Massa, nos atendió y prometió una reunión para el lunes. Ahora nos estamos desplazando hasta la Jefatura en avenida Colón, porque los problemas de inseguridad son recurrentes y necesitamos mayor presencia policial y que se implementen más controles, sobre todo en el horario nocturno".

Te puede interesar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en el Gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites. 

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El presunto autor de los disparos sigue prófugo. La víctima tenía 20 años cuando fue asesinada en San Francisco, durante los festejos por la victoria de la Selección. 

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.