Clarín fue desmentido por Cristina Fernández y la embajada de EE.UU.
La vicepresidenta Cristina Fernández desmintió este martes una publicación del diario Clarín y aseguró que no pidió una entrevista con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, generala Laura Richardson, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina, lo cual fue corroborado por la representación diplomática del país norteamericano.
La oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos en el país dijo a Télam: "No hubo conversaciones sobre una reunión con la vicepresidenta Fernández de Kirchner durante la visita más reciente de la generala Richardson a la Argentina, del 16 al 18 de abril de este año".
La vicepresidenta, desde su cuenta de Twitter, indicó que "una vez más y como siempre....CLARIN MIENTE", al negar veracidad a una nota del matutino, publicada el lunes, en la que se afirma que la militar estadounidense "rechazó" reunirse con Cristina Kirchner.
A la vez, recordó que se reunió hace un año con Richardson por pedido de la embajada de Estados Unidos y que en esta oportunidad no solicitó ninguna entrevista.
"Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último", escribió.
"Este año -agregó-, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE".
Cristina Fernández acompañó su posteo en la red social con la publicación del diario Clarín.
Fuente: Télam