El fiscal le negó nuevamente la prisión domiciliaria a Liliana Asís

Raúl Garzón expresó que la ex directora del Neonatal, acusada por encubrimiento y omisión de deberes, continuará detenida.

Este lunes el fiscal confirmó que Liliana Asís continuará en Bouwer. - Foto: Miriam Campos.

Este lunes, el fiscal Raúl Garzón le negó la prisión domiciliaria a Liliana Asís, ex directora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba. La decisión, según Cba24n, se dio en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco bebés en ese nosocomio.

El abogado querellante Carlos Nayi consideró la decisión de la fiscalía como acertada. De esta manera, Asís continuará detenida en la cárcel de Bouwer por ser considerada autora responsable de los delitos de ocultamiento, destrucción de pruebas agravado por su calidad de funcionaria pública y omisión de deberes.

Cabe destacar que el pedido de prisión domiciliaria ya había sido realizado en febrero de este año y también fue denegado. En ese contexto, la defensa de la acusada, en manos del abogado Franco Vitozzi, argumenta que el beneficio "le corresponde" ya que la doctora tiene 74 años.

Noticia relacionada:

Hospital Neonatal: Asís declaró y su abogado pidió la prisión domiciliaria

Te puede interesar

Sin crecimiento: reportan una caída de ventas y rentabilidad de los comercios minoristas en Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que en comparación con el mismo mes de 2024, en mayo las ventas de los corredores comerciales y los shoppings de la ciudad cayeron un 4%. A nivel provincial, Fedecom registró una baja interanual del 7,2%.

Se entregó el conductor que arrastró a un policía de la Caminera: quedó detenido e imputado por lesiones y coacción

El hombre de unos 40 años se presentó acompañado de su abogado defensor ante la fiscalía. Desde el MPF no descartan agravar la acusación a "tentativa de homicidio" dada la violencia de cómo se dio el atropello del conductor al querer evadir un control de alcoholemia.

En junio continúan las colectas externas de sangre en diversas instituciones de Córdoba Capital y el interior

La iniciativa es impulsada por el Departamento Provincial de Sangre y se llevará adelante entre el 3 y el 27 de junio, como una estrategia para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes en todo el sistema sanitario.

Dos ciclistas perdieron la vida tras ser atropellados en distintos accidentes durante el fin de semana

Se trata de dos hombres, de 59 y 74 años, que estaban internados en los hospitales de Villa de Soto y Marcos Juárez, tras haber sufrido accidentes en Paraje Suri Pozo y Leones, respectivamente.

Un efectivo de Policía Caminera resultó lesionado tras ser arrastrado por una camioneta

Sucedió el sábado por la tarde en Circunvalación. Los conductores se fugaron para evitar un control de alcoholemia. El policía fue trasladado al Policlínico Policial.

Por una fuga de gas evacuaron edificios colindates de barrio Nueva Córdoba

El siniestro se produjo en Derqui esquina Buenos Aires. Todo se habría originado mientras personal de una empresa realizaba tareas de mantenimiento y dañó un caño de gas natural en la vía pública.