El fiscal le negó nuevamente la prisión domiciliaria a Liliana Asís

Raúl Garzón expresó que la ex directora del Neonatal, acusada por encubrimiento y omisión de deberes, continuará detenida.
Este lunes el fiscal confirmó que Liliana Asís continuará en Bouwer. Foto: Miriam Campos.

Este lunes, el fiscal Raúl Garzón le negó la prisión domiciliaria a Liliana Asís, ex directora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba. La decisión, según Cba24n, se dio en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco bebés en ese nosocomio.

El abogado querellante Carlos Nayi consideró la decisión de la fiscalía como acertada. De esta manera, Asís continuará detenida en la cárcel de Bouwer por ser considerada autora responsable de los delitos de ocultamiento, destrucción de pruebas agravado por su calidad de funcionaria pública y omisión de deberes.

Cabe destacar que el pedido de prisión domiciliaria ya había sido realizado en febrero de este año y también fue denegado. En ese contexto, la defensa de la acusada, en manos del abogado Franco Vitozzi, argumenta que el beneficio "le corresponde" ya que la doctora tiene 74 años.

Noticia relacionada:

Hospital Neonatal: Asís declaró y su abogado pidió la prisión domiciliaria

Te puede interesar

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.