"Edilicia Suez": citan a juicio a dos desarrollistas por estafas reiteradas

La medida fue dispuesta por Valeria Rissi, fiscal de Instrucción de 27a. Nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos.
Los imputados habrían desplegado maniobras engañosas, valiéndose de la estructura de la empresa “Edilicia Suez”. Foto: MPF Córdoba

La fiscal Valeria Rissi, titular de la Fiscalía de Instrucción de 27a. Nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, requirió la citación a juicio de dos desarrollistas, por estafas reiteradas.

Según informa el Ministerio Público Fiscal (MPF), de acuerdo a la investigación, los imputados desplegaron maniobras engañosas, valiéndose de la estructura de la empresa denominada “Edilicia Suez”.

Para ello, se aprovecharon de la confianza que los denunciantes tenían en ellos, en virtud de operaciones comerciales que habían mantenido con anterioridad. De esta forma, ocultaron la real situación de los emprendimientos y de las empresas vinculadas a ellos, con lo que lograron persuadir a los damnificados de cambiar unidades previamente adquiridas en otros emprendimientos, por otras de un edificio denominado Casiopea Apart Hotel, a construirse en Avenida Monseñor Pablo Cabrera esquina Damián Garat de esta capital.

Se presume que ambos imputados lo hicieron, conociendo la imposibilidad de concretar la entrega de la forma en que lo promocionaban y comercializaban, lo que tuvo como consecuencia un perjuicio patrimonial con relación a las víctimas.

El Ministerio Público Fiscal destaca que también investiga a estos empresarios por otros hechos de supuestos fraudes inmobiliarios -que se tramitan en otras fiscalías- y ya ha sido elevada a juicio una causa, que se encuentra radicada en una Cámara del Crimen de la ciudad de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Detuvieron en Europa a dos cordobeses acusados de estafas con prefabricadas
Punilla: detienen a 18 personas por supuestas estafas inmobiliarias

Te puede interesar

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.