Córdoba pidió a Nación la homologación de los decretos de sequía y helada

El planteo tuvo lugar cuándo se realizó la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias en Buenos Aires.

La homologación permitirá contar con herramientas de alivio fiscal. - Foto: archivo

En la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias, realizada en Buenos Aires, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, solicitó que el Gobierno nacional homologue los decretos provinciales N°376 y N°404 que declaran la emergencia por heladas y sequía en distintas zonas del territorio provincial, respectivamente.

En el encuentro analizaron las normativas emitidas por la provincia en función de las consecuencias por la sequía, entre el segundo trimestre del año 2022 y enero del 2023, y las heladas registradas a mediados del mes de febrero de 2023; situaciones que afectaron las producciones agropecuarias en el territorio cordobés.

Según indicaron, la homologación permitirá contar con herramientas de alivio fiscal a los productores cordobeses; fundamentales para hacer frente a las necesidades financieras y económicas para afrontar las pérdidas ocasionadas.

En la reunión participaron autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, autoridades de la Comisión, representantes de organismos nacionales, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Río Negro, y de diversas entidades agropecuarias.

Te puede interesar

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

Subieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril

Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

Paro nacional universitario el 14 de marzo: Adiuc adhiere y no inician las clases en la UNC

Por unanimidad, la Asamblea General la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, dispuesta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el próximo jueves.

Viernes con tiempo bueno en Córdoba: sin lluvias y con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó también para este viernes probables ráfagas entre la tarde y la noche. Al menos hasta mediados de la próxima semana, no se pronostican precipitaciones en la Capital provincial.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con el paradero de la joven Candelaria del Valle Fonseca, de 14 años. Cualquier información puede acercarse a la Unidad Judicial 12.

Roberto Cristalli: “Hoy no podemos decir que esté garantizado el inicio de las clases”

Entre otros temas, en diálogo con LNM el secretario general del gremio docente se refirió al Fonid y al “ítem profesionalidad docente” que introdujo el gobierno provincial. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo lunes.