Integrantes de la comunidad trans se reunieron con el intendente de San Francisco

Damián Bernarte, junto a funcionarios del municipio y concejales de Hacemos por Córdoba, se interesó por la problemática que atraviesa el colectivo.

Este jueves, el intendente y la comunidad trans tuvieron un fructífero encuentro. - Foto: gentileza La Voz de San Justo.

Este jueves el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, se reunió con la comunidad trans de la localidad para dialogar y trabajar en conjunto. La intención del encuentro fue escuchar las necesidades y problemáticas que atraviesan día a día. 

"Estamos muy contentos de haber mantenido esta reunión con miembros de la comunidad trans ya que era un tema pendiente. Pudimos escucharlas, empezar a construir un vínculo de trabajo, siendo este el puntapié inicial para buscar futuras propuestas que sean beneficiosos", sostuvo Bernarte, en declaraciones que reprodujo el medio local La Voz de San Justo.

En ese sentido, Brenda Capelino referente a nivel provincial comentó: "Pudimos tratar diversos temas relacionados con el colectivo trans y ser escuchadas. Sentimos la esperanza que realmente conseguiremos algo concreto, sobre todo con lo relacionado a mejorar nuestra calidad de vida", destacó. "Hemos dialogado sobre nuestras problemáticas y la posibilidad del armado de un  espacio de diversidad, el cual es muy necesario para nuestra comunidad, para que desde allí se empiecen a trabajar en políticas públicas", amplió ante el medio.

Por su parte, Araceli Acosta, miembro de dicho grupo, agregó a La Voz de San Justo: "Creemos que esta reunión ha sido muy valiosa, ya enfocándonos en un proyecto en base a un espacio en donde se pueda trabajar, no sólo con nosotras, sino con profesionales idóneos para encontrar las alternativas de generar políticas de inclusión, para pensar en talleres de integración, para capacitar a diferentes áreas del municipio donde sea factible considerar la posibilidad que alguna de nuestras compañeras pueda llegar a formar parte de un equipo de trabajo".

Noticia relacionada:

Transodio: absuelven al acusado de intentar asesinar a Maxim Tabari

Te puede interesar

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.

Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio

La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.

Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia

Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.

El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.

Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial

La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.