Finde largo: las actividades religiosas y culturales de ciudad de Córdoba

La celebración litúrgica tradicional será este viernes 7 a las 20.30 hs, con un Vía Crucis teatralizado que se llevará a cabo en la iglesia Catedral.
Habrá recorridos guiados para conocer y disfrutar de los impresionantes templos. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Dirección General de Turismo y Promoción de la ciudad invita a la segunda edición de “Santo Abril” que incluye una programación especial vinculada a los credos y a la religión.

La celebración litúrgica tradicional será este viernes 7 a las 20.30, con un Vía Crucis teatralizado que se llevará a cabo en la explanada de la iglesia Catedral, con acceso libre y gratuito.

A su vez, habrá recorridos guiados para conocer y disfrutar de los impresionantes templos que alberga la capital cordobesa y sus apasionantes historias.

Se destacan las visitas a la iglesia María Auxiliadora, el Circuito Interreligioso para desandar los pasos del Cura Brochero y las huellas del beato Fray Mamerto Esquiú, quien está transitando el camino a la santidad.

Otras alternativas estarán dedicadas a los Bares y Cafés Notables y los Bodegones, descubriendo aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la capital, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.

Para los amantes de los atardeceres, habrá recorridos especiales por los bares de Barrio Güemes, con el ciclo “Córdoba By Night” y “Córdoba Iluminada”. Además se suman las Caminatas por Nueva Córdoba y el circuito estrenado recientemente, de las Mujeres Destacadas.

Los museos municipales también ofrecen actividades especiales en estas fechas, como el Museo de la Industria que realizará visitas especiales en torno a la historia de la fabricación Papamóvil.

Además, este sábado y domingo desde las 18 hs, se podrá disfrutar de “Sunset Plaza España”, en el renovado espacio donde se desplegará la magia de Djs en vivo e intervenciones de danzas urbanas.

Imperdibles para este “finde” son las Ferias de la Economía Social en distintos puntos de la ciudad y las pintorescas Ferias de Güemes para acercarse al mundo de las artesanías locales.

Otra excelente opción es conocer la historia y los rincones emblemáticos de Córdoba a través de los ciclos de podcast “Ciudad de Córdoba”. 

Toda la agenda acá. 

Córdoba presentó la programación turística y cultural para Semana Santa

Te puede interesar

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.