Belgrano y Sarmiento se miden en el Kempes con la necesidad de sumar

El encuentro comenzará a las 20, contará con el arbitraje de Sebastián Martínez y será televisado por ESPN Premium.
El historial de encuentros oficiales entre los dos equipos marca que se enfrentaron solamente en tres oportunidades. Foto: archivo NA

Belgrano y Sarmiento de Junín se medirán este lunes en el estadio Mario Alberto Kempes en uno de los partidos que cierra la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro comenzará a las 20, contará con el arbitraje de Sebastián Martínez y será televisado por ESPN Premium.

Ambos llegan a este duelo tras dos fechas sin triunfos: los cordobeses igualaron ante Lanús y perdieron con Godoy Cruz, mientras que los de Junín cayeron en fila frente a Racing y River.

Por eso, los dos buscarán volver a sumar para no quedar demasiado relegados en las posiciones: Belgrano acumula 11 puntos, mientras que Sarmiento tiene 8, aunque ambos miran también los promedios del descenso, en la que los de Córdoba buscan hacer una buena base de puntos y los de Junín sumar para salir de la zona de descenso directo.

El historial de encuentros oficiales entre los dos equipos marca que se enfrentaron solamente en tres oportunidades, con dos triunfos "Piratas" y uno del "Verde".

Para el armado del equipo "celeste", el DT Guillermo Farré debe decidir quién reemplazará a Nicolás Meriano, ya que el zaguero sufrió este sábado un desgarro en el isquiotibial derecho y deberá estar afuera de las canchas al menos tres semanas.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy o Diego Novaretti y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Matías García; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga y Emiliano Méndez; Fernando Martínez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Sebastián Martínez

VAR: Diego Abal

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora de inicio: 20

TV: ESPN Premium

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Belgrano presentó los avances de las obras en Alberdi

Te puede interesar

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.