El Gobierno de la CABA convoca a productores de alimentos cordobeses

Es para participar del segundo Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios, que se realizará del 14 al 16 de abril en el barrio porteño de Colegiales.

Foto: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios, MAPPA, se realizará del 14 al 16 de abril en el barrio porteño de Colegiales. Es organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y busca "unir a los pequeños, medianos y grandes productores con toda la industria gastronómica, fomentar relaciones comerciales y acrecentar la generación de empleo", según se explicó oficialmente.

Desde el Gobierno porteño informaron  que "los cordobeses que quieran participar pueden inscribirse hasta el 6 de abril completando el siguiente formulario: https://www.formulariosgcba.gob.ar/lPbRn4p76VWl7z3xgyeG/canal/mailing". Explicaron que "las únicas condiciones para formar parte de esta convocatoria son: tener más de 18 años, residir en la República Argentina, y ser productor de alimentos".

Destacaron que la primera edición de MAPPA, que se realizó en octubre de 2022, reunió a 266 productores de todo el país que presentaron más de 4000 productos y 26 puestos gastronómicos, con un público que llegó a superar las 70 mil personas durante 3 días. 

Rita Soria, productora de los alfajores “Elmira Castro” afirmó: “Venimos del interior del interior de la provincia de Córdoba, del Valle de Traslasierra en Villa Cura Brochero. Sinceramente nos sentimos muy agradecidos por esta feria increíble, que nos ha tratado de una forma excelente y hemos podido mostrar nuestro producto, nuestra pequeña PYME”.

Dolli Irigoyen, reconocida chef y empresaria gastronómica, estuvo presente en la feria del 2022 y destacó la calidad de los productos: “Hay una variedad de quesos increíbles, todos pequeños productores con sabores estupendos; quesos mantecosos, quesos azules y quesos duros”, y agregó: “Los cocineros utilizan todo lo que está en el mercado. Esta feria es para venir a disfrutar, esperemos que se repita”.

Por su parte, Oscar Bucca, dueño de la marca “D´Gustar” y oriundo de la provincia de San Luis, se mostró muy optimista en relación a las ventajas que ofrece MAPPA. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da de poder mostrarnos, de poder tener una vidriera. Ya los productores sabemos hacer el producto pero no poder venderlo o no tener un canal para vender, y esta es una gran posibilidad que se agradece”, afirmó. 

El evento no sólo contará con la presencia de reconocidas figuras de la gastronomía local, sino que también estará abierto para los vecinos y turistas que quieran recorrer la feria, y asistir a esta vidriera para la producción agroalimentaria. 

Desde el Gobierno de la Ciudad, esperamos que una gran cantidad de cordobeses participen en el próximo Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios. Desde nuestro lugar, queremos seguir impulsando el crecimiento de los emprendimientos que invierten en nuestro país.

Noticias relacionadas:

De la mañana al anochecer: llega la segunda edición de “Mercado Santo”
Tres escapadas cercanas para aprovechar el finde largo en Córdoba

Te puede interesar

En la previa de la Asamblea Legislativa: reunión "técnica" de Posse con legisladores para ordenar los bloques

El jefe de Gabinete trabaja con legisladores oficialistas en la agenda legislativa. En ese sentido, se analizó la posibilidad de aprovechar el "capital político" que había conseguido parte de la Ley Bases para llevar adelante un "tratamiento por separado".

Gobierno convocó para el lunes a estatales a paritarias pero ATE advierte "será difícil un acuerdo"

La convocatoria fue realizada para las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.

Femicidio en Salta: una joven de 23 años fue asesinada y hay un sospechoso detenido

Una joven de 23 años fue hallada asesinada a puñaladas en una calle de la localidad salteña de General Güemes y por el femicidio las autoridades detuvieron a un sospechoso.

De cara al futuro de la economía, el vocero Adorni sostuvo que "la motosierra es eterna"

En su habitual rueda de prensa, se refirió a la metáfora que describe el ajuste, y lanzó conceptos que alimentan la desesperanza de las y los ciudadanos. "Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años", dijo.

Otro golpe al bolsillo: con el cambio de mes, sube 4,3% la nafta y presiona sobre los precios

Con el inicio de abril vuelven a incrementarse los precios y este fin de semana se vieron largas colas en las estaciones de servicio. El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado.

Organizaciones sociales tras la quita del programa Potenciar: "El problema real es la destrucción de puestos de trabajo"

Dirigentes de distintas organizaciones sociales rechazaron la decisión del Gobierno de sustituir el programa y señalaron que, con el nuevo esquema, "se pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda" social.