Agustín Rossi expone su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados

Expondrá sobre la marcha del Gobierno nacional y responderá preguntas de los legisladores, a poco más de un mes de haber asumido en el cargo.
Rossi desembarcó en el Gabinete nacional el pasado 15 de febrero. Foto: NA

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dará este miércoles su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados, donde expondrá sobre la marcha del Gobierno nacional y responderá preguntas de los legisladores, a poco más de un mes de haber asumido en el cargo.

La sesión especial en la que expondrá el ministro coordinador fue convocada oficialmente por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien formalizó el llamado al plenario para las 10:30. 

Tras haber desembarcado en el Gabinete nacional el pasado 15 de febrero, Rossi brindará su informe sobre la marcha del Gobierno, tal como lo exige el Artículo 101 de la Constitución Nacional, donde indica que "el jefe de Gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno".

El jefe de Gabinete envió este martes por escrito el Informe de Gestión número 135 respondiendo a las 3.477 preguntas realizadas por los integrantes de la Cámara baja, donde abordó principalmente temas vinculados con las áreas de economía, seguridad y educación.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, seguido por las carteras de Seguridad, Educación, Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Social.

Según supo NA, desde el bloque de Juntos por el Cambio tendrán dos temas prioritarios a la hora de efectuar sus consultas: conocer el alcance de los DNU de pesificación de los activos en dólares del Fondo de Garantía y Sustentabilidad y cuál es el estado de situación de la ciudad santafesina de Rosario. 

A 27 días hábiles después de haber asumido, Rossi informará sobre la marcha del Ejecutivo nacional, marcando una diferencia con su antecesor en el cargo, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, quien solamente lo concurrió al Congreso en dos oportunidades.

Pese a haber asumido el 20 de septiembre de 2021, la primera visita de Manzur al Parlamento fue en la sesión informativa especial del 2 de junio de 2022 en Senado y en la sesión informativa del 14 de septiembre, en Diputados.

Al presentar el informe número 133, que contó con casi 2.200 páginas de extensión, el tucumano rompió el récord de preguntas recibidas al contabilizar 3.926 consultas: mil fueron realizadas por los 50 diputados del bloque del PRO.

En tanto, para el último informe de gestión del 2022, el número 134, la Jefatura de Gabinete decidió que el ministro coordinador no asista al Senado y sólo conteste las preguntas por escrito.

Fuente: NA

Te puede interesar

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento.