Racing de Nueva Italia empató con Independiente Rivadavia en Mendoza

A pesar de haber jugado casi 70 minutos con un hombre de más por la expulsión de Moya, "La Academia" se trajo un punto. Coronel hizo el gol de los conducidos por Bossio.
Racing se trajo un punto que vale. Foto: Twitter Racing

Racing de Nueva Italia nunca se decidió a ganar un partido favorable con un hombre de más. Por 70 minutos, pareció conformarse con no perder y por eso terminó empatando 1 a 1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, por la fecha 7° de la Primera Nacional. Nunca sacó provecho de esa situación, por el contrario el local pareció tener más gente y más actitud, pero lo mismo el punto le sirve a los dirigidos por Gustavo Bossio para no perder el tren de arriba.

De todas formas llama la atención la actitud y la indolencia de algunos futbolistas de Racing en ataque sobre todo. Lamentó mucho la lesión de Rodrigo Acosta y nunca más encontró la llave y el manubrio del partido, al contrario, con 10 hombres el local mereció más.

Y eso que arrancó ganando "La Academia" con el gol de Coronel, luego de una gran combinación entre Rinaudo y Leandro Fernández. Inmediatamente llegó la expulsión (exagerada) de Moya y todo indicaba que los de Nueva Italia tenían todo a voluntad para dominar y ganar. Pero por el contrario, de la mano de Abecasis, Arce y un inspirado Reali, Independiente Rivadavia sacó chapa y llegó al empate con un gol de cabeza de Elordi, ante el quede defensivo y del arquero Mattalía, reemplazante de Leandro "Calidad" Rodríguez.

Ante la lesión de Acosta, Bossio apostó a Tellas, que luce muy mal desde lo físico y desconectado desde lo futbolístico, pasando desapercibido en el juego al punto que fue reemplazado por Francisco Aman en el segundo tiempo. Racing no tuvo esa cuota de coraje, de osadía, para ir a buscar el partido. Tardó demasiado en quitar a un volante central (salió Cavagnero) y el ingreso de Pablo López tampoco aportó la cuota de juego que se necesitaba.

Siguió corriendo y siendo vertical, terminó chocando con la defensa local y entonces, el empate fue casi un pacto. De todas maneras, Distaulo fue un dolor de cabeza, ya que con un cabezazo y un disparo casi amarga a un Racing que ya se aclimataba hace rato con el resultado.

El partido se abrió al final pero ambos mostraron limitaciones en resolver, por lo que el empate no le cayó mal al partido. Sí hay un sabor agrio para Racing, que jugó casi todo el partido con un hombre más y nunca sacó provecho. Pero por cómo se dio el partido, el punto no es malo.

Te puede interesar

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.

Orgullo: Messi se despide de la Selección con récord de goles y un buen número de títulos

El capitán cierra su ciclo como máximo goleador y futbolista con más presencias de la historia de la Selección Argentina.

Jugadores despidieron a Messi con emotivos mensajes: "Eternamente gracias, capitán"

Después de anunciar su retirada, el "10" recibió numerosos mensajes de jugadores que compartieron la pasión con él. "Sos eterno".

Tras el triunfo de Las Leonas, destacaron a las dos cordobesas que levantaron la Copa del Mundo

Julieta Jankunas y Victoria Miranda formaron parte del Mundial de Hockey y se llevaron la alegría del triunfo. En la nota, un poco de la historia de las jugadoras de la provincia.