Racing de Nueva Italia empató con Independiente Rivadavia en Mendoza

A pesar de haber jugado casi 70 minutos con un hombre de más por la expulsión de Moya, "La Academia" se trajo un punto. Coronel hizo el gol de los conducidos por Bossio.

Deportes 28/03/2023 Federico Jelic Federico Jelic
racing by tw racing
Racing se trajo un punto que vale. Foto: Twitter Racing

Racing de Nueva Italia nunca se decidió a ganar un partido favorable con un hombre de más. Por 70 minutos, pareció conformarse con no perder y por eso terminó empatando 1 a 1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, por la fecha 7° de la Primera Nacional. Nunca sacó provecho de esa situación, por el contrario el local pareció tener más gente y más actitud, pero lo mismo el punto le sirve a los dirigidos por Gustavo Bossio para no perder el tren de arriba.

FsRgAkMWwAAkV7o

De todas formas llama la atención la actitud y la indolencia de algunos futbolistas de Racing en ataque sobre todo. Lamentó mucho la lesión de Rodrigo Acosta y nunca más encontró la llave y el manubrio del partido, al contrario, con 10 hombres el local mereció más.

Y eso que arrancó ganando "La Academia" con el gol de Coronel, luego de una gran combinación entre Rinaudo y Leandro Fernández. Inmediatamente llegó la expulsión (exagerada) de Moya y todo indicaba que los de Nueva Italia tenían todo a voluntad para dominar y ganar. Pero por el contrario, de la mano de Abecasis, Arce y un inspirado Reali, Independiente Rivadavia sacó chapa y llegó al empate con un gol de cabeza de Elordi, ante el quede defensivo y del arquero Mattalía, reemplazante de Leandro "Calidad" Rodríguez.

Ante la lesión de Acosta, Bossio apostó a Tellas, que luce muy mal desde lo físico y desconectado desde lo futbolístico, pasando desapercibido en el juego al punto que fue reemplazado por Francisco Aman en el segundo tiempo. Racing no tuvo esa cuota de coraje, de osadía, para ir a buscar el partido. Tardó demasiado en quitar a un volante central (salió Cavagnero) y el ingreso de Pablo López tampoco aportó la cuota de juego que se necesitaba.

Siguió corriendo y siendo vertical, terminó chocando con la defensa local y entonces, el empate fue casi un pacto. De todas maneras, Distaulo fue un dolor de cabeza, ya que con un cabezazo y un disparo casi amarga a un Racing que ya se aclimataba hace rato con el resultado.

El partido se abrió al final pero ambos mostraron limitaciones en resolver, por lo que el empate no le cayó mal al partido. Sí hay un sabor agrio para Racing, que jugó casi todo el partido con un hombre más y nunca sacó provecho. Pero por cómo se dio el partido, el punto no es malo.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto