Detienen a dos hombres por el crimen de una mujer de 93 años en La Cumbre

La víctima fue encontrada muerta en su casa de la localidad serrana. El denunciante fue imputado y hay otro hombre acusado de encubrimiento.

La mujer fue asesinada en febrero pasado. - Foto: captura

Rosa Nelly Lucero, de 93 años, fue hallada muerta en el interior de su domicilio de la ciudad de La Cumbre, el pasado 15 de febrero. El deceso fue informado por un hombre de 65 años que vivía en el mismo inmueble, el mismo que este lunes fue detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso dio muerte a Lucero para robarle dinero en efectivo. El parte oficial del Ministerio Público Fiscal da cuenta de que "para eludir el accionar de la justicia monto una escena de ataque y robo, para desviar la investigación y así no ser descubierto". Acusado de "homicidio calificado", el imputado tenía llaves de la casa de la víctima.

También se ordenó la detención de otro hombre de 60 años, amigo del autor, a quien se atribuye el delito de "Encubrimiento Agravado". El imputado fue trasladado a la alcaidía y será indagado en las próximas horas por el robo y homicidio.

Te puede interesar

Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.

“Mujeres en Ciencia 2024”: distinción a dos inmunólogas de la Facultad de Ciencias Químicas

Eva Acosta Rodríguez fue reconocida como “Mujer Científica del Año”; y Adriana Gruppi por su “Trayectoria”. Fue en el marco de las distinciones que anualmente otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Este miércoles otro día sofocante en Córdoba: la temperatura máxima rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la capital y alrededores otra jornada calurosa. Durante la madrugada están previstas tormentas aisladas, y el registro térmico mínimo rondará los 20°.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

Martes con tiempo inestable y descenso de temperatura: la máxima rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda, con lluvias aisladas hasta el mediodía. Se anuncian ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h y el registro mínimo se anticipó en 17°.

Calorón en Córdoba: el SMN emitió un alerta roja y se espera una máxima de 38°

El SMN anticipa una jornada con altas temperatura en gran parte del país. En Córdoba, la sensación térmica podría rondar los 40° durante la tarde. En la noche, se esperan lluvias. La ola de calor seguirá los próximos días.