Detienen a dos hombres por el crimen de una mujer de 93 años en La Cumbre

La víctima fue encontrada muerta en su casa de la localidad serrana. El denunciante fue imputado y hay otro hombre acusado de encubrimiento.

Córdoba 28/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
La Cumbre anciana asesinada Captura Pantalla Canal 11
La mujer fue asesinada en febrero pasado. Foto: captura

Rosa Nelly Lucero, de 93 años, fue hallada muerta en el interior de su domicilio de la ciudad de La Cumbre, el pasado 15 de febrero. El deceso fue informado por un hombre de 65 años que vivía en el mismo inmueble, el mismo que este lunes fue detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso dio muerte a Lucero para robarle dinero en efectivo. El parte oficial del Ministerio Público Fiscal da cuenta de que "para eludir el accionar de la justicia monto una escena de ataque y robo, para desviar la investigación y así no ser descubierto". Acusado de "homicidio calificado", el imputado tenía llaves de la casa de la víctima.

También se ordenó la detención de otro hombre de 60 años, amigo del autor, a quien se atribuye el delito de "Encubrimiento Agravado". El imputado fue trasladado a la alcaidía y será indagado en las próximas horas por el robo y homicidio.

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.