Ex combatientes correntinos viajarán en abril a las Islas Malvinas

El viaje se concretará el 7 de abril, según adelantaron fuentes del Ejecutivo correntino. Dos periodistas formarán parte del contingente.
Un grupo de 20 correntinos que combatieron en la guerra de Malvinas viajará en abril a las islas. Foto: gentileza.

Un grupo de 20 correntinos que combatieron en la guerra de Malvinas viajará en abril a las islas, como parte de una política para honrar la memoria de los caídos, informaron fuentes oficiales.

Este lunes, el Gobierno de Corrientes comunicará en una rueda de prensa los detalles del viaje de un contingente de 20 ex soldados combatientes a las Islas del Atlántico Sur, que regresarán al archipiélago argentino luego de 41 años.

El viaje se concretará el 7 de abril próximo, según adelantaron fuentes del Ejecutivo correntino, que añadieron que dos periodistas formarán parte del contingente.

El viaje resulta de una articulación de gestiones entre la provincia y autoridades nacionales, a través de la Dirección Malvinas Argentinas del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Los viajes a las islas, recordaron las fuentes, se realizan con excombatientes desde el año 2018, de acuerdo con una política oficial apuntada a honrar la memoria de quienes cayeron en la conflagración bélica de 1982.

Fuente: Télam

Te puede interesar

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Las CTA remarcan que a agosto de 2026, la inflación interanual alcanzó el 33,3%, mientras que el salario mínimo solo aumentó 16,96% en el mismo período. Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

A través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud dispuso una insuficiente actualización del 1,7% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas.

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

Ocho capitanes de corbeta y un suboficial fueron pasados a disponibilidad tras la denuncia penal por manejo irregular de fondos. Según la investigación, hay 23 agentes involucrados.