Ríos crecidos y vecinos evacuados tras la tormenta en el sur provincial

Se reportaron inconvenientes en varias localidades. Rige un alerta del SMN para buena parte del territorio provincial, con epicentro en Punilla.

Casas anegadas en Alpa Corral, una postal de la crecida tras las fuertes tormentas de este miércoles. - Foto: FM Dale Venado Tuerto

Este miércoles se registraron precipitaciones intensas en el sur provincial: cayeron entre 150 y 250 milímetros en pocas horas, crecieron los ríos, y hubo evacuados y pérdidas materiales de distinta consideración. El río Barrancas, en Alpa Corral, desbordó y anegó viviendas linderas, al tiempo que también se registraron inconvenientes en Villa Quillinzo, Cañada del Sauce y Río Cuarto.

En este contexto, la Provincia anunció medidas paliativas y asistencia para las familias damnificadas de los departamentos Río Cuarto y Calamuchita.

Alertan por probables fuertes tormentas para Punilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y fuertes vientos para la provincia, con preponderancia en la región del valle de Punilla. A su vez, el Observatorio Hidrometeorológico indicó que las mismas podrían alcanzar valores de entre 80 a 100 milímetros en la región centro, y más de 100 mm para la región sur-sudoeste-oeste y este provincial.

Las precipitaciones en abundancia comenzarían en la madrugada del jueves, y se prevé que durante el viernes las tormentas se generalicen e intensifiquen en la franja central, norte y oeste de la provincia.

Esa situación podría generar además de los acumulados importantes en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas muy fuertes y abundante actividad eléctrica.

Por lo tanto, también se esperan importantes crecidas en los ríos serranos.

Te puede interesar

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.

"El proyecto está acorde con lo que pensamos, por lo que en general está para acompañar"

Así se refirió el gobernador Martín Llaryora cuando se lo consultó sobre el último borrador de la llamada "Ley Bases". El mandatario visitó Río Cuarto, donde aseguró que la Provincia sostendrá la inversión en infraestructura educativa y anunció que aportará $785 millones en escuelas de la capital alterna.

Explosión e incendio en un taller mecánico en barrio Cerrito: dos personas resultaron con quemaduras

El hecho ocurrió este jueves a la noche. En el lugar había tres vehículos y la detonación pudo escucharse en otros barrios de la zona. dos hombres, de 28 y 39 años, resultaron heridos.

Dengue: tres hospitales suman consultorios externos para la atención de pacientes

Para mayor accesibilidad a las consultas ante la alta demanda, las dependencias externas estarán activas desde este miércoles en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, en Córdoba Capital. Se podrá asistir sin turno previo de 8 a 14.