Messi llegó al país para los amistosos de festejo por la Copa Mundial de Qatar

El capitán del seleccionado argentino llegó esta mañana al país para sumarse a la concentración con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó esta mañana al país. Foto: gentileza.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó esta mañana al país para sumarse a la concentración con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, primeros desde la conquista del Mundial Qatar 2022.

El astro rosarino aterrizó pasadas las 10.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo.

La familia Messi abordó en la pista una camioneta que los transportó hasta una oficina para realizar los trámites migratorios y desde allí el número 10, junto a personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dirigió al predio Julio Humberto Grondona.

El capitán de la Selección, Balón de Oro en Qatar 2022 y ganador del último premio FIFA The Best, fue el octavo futbolista en arribar al país. El domingo lo hicieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y este lunes, más temprano, aterrizaron Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada.

En el transcurso de la jornada, el grueso el plantel llegará en un vuelo chárter procedente de Madrid.

El primer entrenamiento de la Selección está agendado para esta tarde a las 17.00.

Scaloni brindará mañana a las 15.30 una conferencia de prensa, previa a una nueva práctica.

El partido con Panamá se disputará el jueves desde las 20.30 en el estadio Monumental con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición. Otros 20.000, se estima, fueron reservados para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.

El segundo compromiso de la "Scaloneta" será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.

En tanto, el Gobierno dispuso que ambos partidos sean transmitidos de forma libre y gratuita por la Televisión Pública por considerarlo "contenido de interés relevante".

Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

El "Papu" será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir al autorización de su club en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero.

Los jugadores que acudirán a la convocatoria de Lionel Scaloni serán los siguientes:

Arqueros: Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Tagliafico.

Mediocampistas: De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández.

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Messi (Paris Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).

Te puede interesar

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El DT del seleccionado nacional abandonó la conferencia de prensa tras quebrarse emocionalmente al hablar sobre el equipo nacional.

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Ademá, el entrenador dijo sentir “mucho orgullo” por la nueva generación de futbolistas de su país que logró quedarse con el título en el Mundial.

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El astro argentino se mostró conmovido luego de la derrota de Argentina ante España en la final de la Copa del Mundo.

El Dibu Martínez, el mejor de la Selección que permitió estirar la ilusión hasta el final

La Selección nacional no le encontró la vuelta al partido frente a España, y el "Dibu" Martínez fue una verdadera muralla, con diez atajadas ante disparos españoles.

Argentina dio batalla hasta el final pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo

La Selección nacional jugó un durísimo partido contra su par español, que terminó imponiendo condiciones y ganó 1 a 0 en tiempo extra con gol de Ferran Torres.

Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"

El DT del seleccionado albiceleste, Leonel Scaloni, se manifestó tras la final del Mundial. "Tristeza, pero sabiendo que lo hemos dejado todo".