Investigan las causas del incendio en un geriátrico de Villa Posse
El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado. Antes, autoridades del establecimiento habían reportado el fallecimiento de una mujer de 92 años.
En la madrugada de este sábado, un incendio en un geriátrico de Villa Posse fue sofocado por Bomberos. Se investiga si se trató de un siniestro iniciado intencional o accidentalmente.
Previamente, autoridades del establecimiento habían reportado el fallecimiento de una mujer de 92 años, que residía en el lugar.
El incendio se habría iniciado mientras estaban realizando diversas gestiones en la habitación que ocupaba esta persona; según informaron a la Policía la dueña del lugar, de 66 años, y una encargada, de 28.
Desde la Policía precisaron a La Nueva Mañana el siniestro habría dado inicio minutos antes de las cuatro de la madrugada.
El personal de Policía y Bomberos evacuó a trabajadores y a personas que estaban alojadas.
Trabajó también el servicio de emergencias 107, que asistió a dos mujeres mayores de edad para realizarles un control clínico.
Te puede interesar
Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%
La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.
Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior
Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.
Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado
Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.
Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas
Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.