Becas Progresar: hasta este 31 de marzo hay tiempo para inscribirse

El programa es impulsado por Anses y el Ministerio de Educación, y consiste en un incentivo económico para que jóvenes terminen sus estudios.

Foto: Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que hasta el 31 de marzo hay tiempo para sumarse a la primera convocatoria de las Becas Progresar en todas sus líneas:  16 y 17 años; obligatorio; superior; enfermería y trabajo.

El programa impulsado por Anses y el Ministerio de Educación de la Nación consiste en un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios.

El valor general es de 9.000 pesos, incluye un plus por conectividad y se percibe el 80% todos los meses. El 20% restante se obtiene acreditando la condición de alumno regular. Además, junto con el cobro de la beca, pueden acceder al descuento del 55% en el transporte público y realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Te puede interesar

Advierten que “el 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el Presidente”

Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa.  “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.

Cajeros automáticos: los bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo

Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente y los límites se establecieron de forma variable, considerando el banco específico.

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.