Violencia narco: el ministro López negó que Córdoba se parezca a Rosario

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, habló tras el ataque a tiros que sufrió la fundación que lidera el cura Mariano Oberlin en Campo de La Ribera.
Foto: gentileza

Tras el ataque a tiros que sufrió la fundación que lidera el cura Mariano Oberlin en Campo de La Ribera y de la crítica que el mismo religioso profirió por la "pasividad policial", se expresó el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, ante diversos medios de comunicación.

En primer término, afirmó que la Provincia le está brindando acompañamiento a Oberlin y a su fundación, destacando el "invalorable trabajo que lleva adelante en el barrio y el compromiso social que tiene".

Indicó López que "preocupa y ocupa" a la Provincia lo que ocurrió y que comprometió "toda la capacidad del Estado Provincial y la Justicia para resolver esta situación y acompañarlo (a Mariano Oberlin) en la lucha que tiene una complejidad alta", donde, aclaró, "estamos trabajando, pero hay que profundizar las acciones que estamos realizando".

"Esto pasa en Córdoba, no es Rosario", había afirmado Oberlin en un duro posteo publicado en sus redes, en la que llamaba la atención del poder público para tomar medidas contundentes para enfrentar el flagelo de la violencia derivada del narcotráfico en esta provincia y particularmente en la ciudad capital.

"Si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio, llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás. La gran mayoría de la gente de nuestros barrios quiere vivir digna y honesta", cerró su publicación el cura.

Consultado sobre estas manifestaciones, el ministro López subrayó que "Córdoba no es Rosario por las acciones que se llevan adelante" y citó la adhesión en 2015 a la Ley de Narcomenudeo, que permite a la Provincia enfrentar esta modalidad. 

También destacó la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), como una "decisión superadora que persigue el narcotráfico a baja escala" y "no depende del poder político", sino del Ministerio Público Fiscal; y la existencia de un foro específico de lucha contra el narcotráfico, integrado por fiscales y jueces provinciales, con el acompañamiento de la Policía como auxiliares.

Noticias relacionadas:

El cura Mariano Oberlin denunció que atacaron a tiros su Fundación

Te puede interesar

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.