Cura Gaucho: más de 500 peregrinos rinden homenaje a José Gabriel Brochero
Durante cinco días, jinetes y peregrinos a pie recorren las sierras de Córdoba hasta llegar a Villa Cura Brochero. La peregrinación inició en Villa Carlos Paz.
El sábado partió desde la costanera de Villa Carlos Paz la Peregrinación Brocheriana 2023. Más de 500 peregrinos de todo el país y Sudamérica cabalgan y caminan durante cinco días para rendir homenaje al "Curita Gaucho" José Gabriel Brochero, el primer santo argentino.
Este año, el recorrido incluirá destinos turísticos como Villa Carlos Paz, Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo, Ambul y Villa Cura Brochero.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó el acto formal que dio inicio al recorrido, junto a los intendentes de Villa Carlos Paz y Villa Cura Brochero, Daniel Gómez Gesteira y Carlos Oviedo, respectivamente. En su discurso, Avilés destacó la proyección del turismo religioso en el marco del nuevo hermanamiento entre el Camino de Brochero y el Camino de Santiago de Compostela, recientemente ratificado en el convenio firmado por el gobernador Juan Schiaretti en España.
En esa línea, dijo: "Tenemos quince recorridos ya instalados, y estamos ya profundizando un camino integrador que incluirá 25 comunas y ciudades. La semana que viene vendrá la Junta de Galicia a sumar su experticia y su experiencia para pulir este producto y que podamos movilizar rápidamente esta ingeniería que tiene el producto Córdoba en materia de trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y, en este caso, la iglesia y así visibilizar internacionalmente a Córdoba y al legado del Curita Brochero".
El itinerario
En cuanto al recorrido brocheriano de este año, los peregrinos y jinetes partieron desde la ciudad de Villa Carlos Paz hasta Tanti, en un tramo de 18 kilómetros desde la costanera de Carlos Paz hasta las instalaciones del camping Colonia Perkins de Tanti. El recorrido continúa este domingo desde Tanti, hacia el predio del nuevo hotel El Alto, ubicado en las serranías de Los Gigantes, en un trayecto de 26 kilómetros.
Seguidamente, el lunes 13 los peregrinos a pie y los jinetes arrancarán desde Los Gigantes hasta el predio de la Jineteada, en Salvador Reartes, sumando 35 kilómetros de peregrinaje. Luego, el día martes 14 de marzo vendrá un tramo de 37 kilómetros que irá desde el predio de la Jineteada (en Salvador Reartes) hasta el club social y deportivo Ambul. Finalmente, el recorrido cerrará el miércoles 15 de marzo con la peregrinación desde el club social y deportivo de Ambul, hasta llegar al polideportivo municipal de Villa Cura Brochero en un trecho de 34 kilómetros por peregrinar.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio
La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.
Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.
La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio
A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.
Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal
La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.