Convocan a aspirantes para cubrir cargos en el Poder Judicial de Córdoba

Concursan cargos en Cámaras, Juzgados, Fiscalías y Asesorías Letradas. La preinscripción virtual se podrá completar del 17 al 31 de marzo.
Foto: Poder Judicial de Córdoba

El Consejo de la Magistratura de Córdoba lanzó una convocatoria para profesionales de la abogacía que pretendan participar en los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial de la Provincia.

Se concursan cargos en Cámaras, Juzgados, Fiscalías y Asesorías Letradas. La preinscripción virtual obligatoria se podrá completar entre el 17 y el 31 de marzo de 2023.

Cargos a ocupar

- Vocal de Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de Capital 
- Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Contencioso Administrativo y Familia del interior provincial.
- Juez/a en lo Civil y Comercial de Capital.
- Juez/a de Conciliación y del Trabajo de Capital e interior.
- Juez/a de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, de Género de Capital.
- Fiscal Civil de Capital.
- Fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar de Capital e interior.
- Asesor/a letrada/o con funciones múltiples para las sedes del interior.

Dos etapas

Entre el 17 y el 31 de marzo, inclusive, se podrá llevar a cabo la preinscripción virtual obligatoria en la página web https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/. "Quienes deseen postularse, deberán completar el formulario electrónico correspondiente y adjuntar el currículum vitae nominal (en formato PDF) como así también la constancia de pago del arancel", indicó el Poder Judicial oficialmente.

En tanto, entre el 3 y el 18 de abril, quienes se hayan preinscripto virtualmente en el plazo estipulado, deberán presentar en la sede del Consejo de la Magistratura (ubicado en la avenida General Paz 70, 6° piso) un sobre cerrado en el que conste su nombre y el cargo a concursar. Dicho sobre deberá contener el original de todos los requisitos de admisibilidad diligenciados. 

El Consejo de la Magistratura aclaró que no se admitirán constancias de inicio de trámite, salvo en el caso del certificado de buena conducta que expide la Policía de la Provincia y que quienes no cumplimenten ambos pasos, serán declarados inadmisibles.

Por consultas relacionadas con esta convocatoria, las personas interesadas podrán comunicarse a los teléfonos (351) 4341062 y (351) 154024307, entre las 9 y las 14 horas.

Requisitos

Puede participar en los concursos cualquier profesional del derecho, mayor a 25 años, que tenga la ciudadanía en ejercicio, ya sea que desarrolle su actividad de manera particular o preste servicio en el Poder Judicial. Asimismo, se requiere un tiempo mínimo en el ejercicio de la abogacía o la magistratura, según el cargo a concursar:
- Cuatro años para las Asesorías Letradas.
- Seis años para los Juzgados o las Fiscalías.
- Ocho años para las Cámaras o las Fiscalías de Cámara.

Te puede interesar

Se robaron dos bolsos de un taxi, huyeron y fueron detenidos en barrio Alberdi

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el hecho, mientras que habría más personas prófugas luego de un asalto en varias motocicletas a un taxista en Costanera y Puente Cantón.

Gremios aportantes a la Caja exigen que los fondos de Nación lleguen a activos y jubilados

El Frente de Gremios Estatales y Aportantes a la Caja de Jubilaciones viene solicitando al Gobierno provincial la derogación de la Ley 11.087, que considera habilita un ajuste permanente sobre los salarios.

Se retomó el juicio a Oscar González: el médico que atendió a las víctimas aportó datos claves

En la novena audiencia del proceso que tiene como imputado al exlegislador provincial, presentó su testimonio el doctor Andrés Díaz, quien asistió a Alejandra Bengoa, Marina Szulewicz y Alexa Miranda. 

Prohíben en toda la provincia la comercialización de aceites de la marca "BIO NATIVA"

Desde el Programa de Vigilancia Alimentaria Provincial indicaron que se detectó la falta de registros sanitarios en aceites de coco, chía, romero y orégano de la empresa que lo produce.

Villa del Dique: investigan la causa de una explosión que destruyó una vivienda

La fuerte detonación, registrada en horas del mediodía, causó importantes daños en una casa ubicada en calle Bolivia de la localidad del departamento Calamuchita.  

Hay otro detenido por la causa de grooming y abuso sexual en Río Seco: ya son 12 los acusados

La detención se produjo este viernes en la zona rural de Villa de María del Río Seco, por pedido de la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Analía Cepede.