Convocan a aspirantes para cubrir cargos en el Poder Judicial de Córdoba

Concursan cargos en Cámaras, Juzgados, Fiscalías y Asesorías Letradas. La preinscripción virtual se podrá completar del 17 al 31 de marzo.

Foto: Poder Judicial de Córdoba

El Consejo de la Magistratura de Córdoba lanzó una convocatoria para profesionales de la abogacía que pretendan participar en los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial de la Provincia.

Se concursan cargos en Cámaras, Juzgados, Fiscalías y Asesorías Letradas. La preinscripción virtual obligatoria se podrá completar entre el 17 y el 31 de marzo de 2023.

Cargos a ocupar

- Vocal de Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de Capital 
- Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Contencioso Administrativo y Familia del interior provincial.
- Juez/a en lo Civil y Comercial de Capital.
- Juez/a de Conciliación y del Trabajo de Capital e interior.
- Juez/a de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, de Género de Capital.
- Fiscal Civil de Capital.
- Fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar de Capital e interior.
- Asesor/a letrada/o con funciones múltiples para las sedes del interior.

Dos etapas

Entre el 17 y el 31 de marzo, inclusive, se podrá llevar a cabo la preinscripción virtual obligatoria en la página web https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/. "Quienes deseen postularse, deberán completar el formulario electrónico correspondiente y adjuntar el currículum vitae nominal (en formato PDF) como así también la constancia de pago del arancel", indicó el Poder Judicial oficialmente.

En tanto, entre el 3 y el 18 de abril, quienes se hayan preinscripto virtualmente en el plazo estipulado, deberán presentar en la sede del Consejo de la Magistratura (ubicado en la avenida General Paz 70, 6° piso) un sobre cerrado en el que conste su nombre y el cargo a concursar. Dicho sobre deberá contener el original de todos los requisitos de admisibilidad diligenciados. 

El Consejo de la Magistratura aclaró que no se admitirán constancias de inicio de trámite, salvo en el caso del certificado de buena conducta que expide la Policía de la Provincia y que quienes no cumplimenten ambos pasos, serán declarados inadmisibles.

Por consultas relacionadas con esta convocatoria, las personas interesadas podrán comunicarse a los teléfonos (351) 4341062 y (351) 154024307, entre las 9 y las 14 horas.

Requisitos

Puede participar en los concursos cualquier profesional del derecho, mayor a 25 años, que tenga la ciudadanía en ejercicio, ya sea que desarrolle su actividad de manera particular o preste servicio en el Poder Judicial. Asimismo, se requiere un tiempo mínimo en el ejercicio de la abogacía o la magistratura, según el cargo a concursar:
- Cuatro años para las Asesorías Letradas.
- Seis años para los Juzgados o las Fiscalías.
- Ocho años para las Cámaras o las Fiscalías de Cámara.

Te puede interesar

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

El verano se despide con tiempo inestable y altas temperaturas: la máxima rondará los 34°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con tiempo inestable, caluroso y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes "con posibilidad de daños" para Córdoba y otras 14 provincias del país.

Amboy: desmantelan plantación de marihuana y secuestran más de 500 dosis de droga

El procedimiento en la localidad del departamento Calamuchita lo llevó adelante la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Terminaron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 37, imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.