Deportes Por: Federico Jelic 05/03/2023

Talleres peleó pero se quedó sin nada ante Vélez en el Mario Kempes

El conjunto de barrio Jardín pagó cara la expulsión de Portillo y tropezó por 2 a 1 ante los de Liniers. El descuento de Romero no alcanzó. Quedó escolta, a un punto.

Vélez dio el golpe en el Kempes y se llevó los tres puntos para Liniers. - Foto: Télam

Una noche accidentada y para el olvido tuvo Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. Terminó cayendo 2 a 1 ante un muy efectivo Vélez Sársfield ya que nunca pudo reponerse de la expulsión de Portillo y no encontró herramientas para una heroica reacción. De esta forma, jugadas seis fechas, rompe una racha de cuatro victorias consecutivas.

La jugada clave fue la gran acción individual de Osorio donde Portillo no tuvo más remedio que bajar, donde el árbitro Andrés Merlos cobró penal. Vía VAR, se retrotrajo la jugada a un tiro libre pero el ex Unión no pudo escapar de la tarjeta roja.

Pero la mala suerte iba a acompañar al conjunto de Javier Gandolfi, con una mala fortuna en el gol en contra de Francisco Pizzini, en un tiro libre al primer palo, descolocando a Guido Herrera. Y después otra vez Osorio encabezó un contragolpe para habilitar a Julián Fernández que otra vez amargó a Talleres, contando los dos partidos por Copa Libertadores el año pasado.

En el "Fortín" fue expulsado después Ortega por doble amarilla y una falta de Benavídez, algo que despertó a un Talleres que ya con amor propio había tenido oportunidades para al menos descontar, incluso con un hombre menos.

La había tenido Santos, el ingreso de Valoyes le dio más profundidad al ataque pero recién llegó a marcar a falta de dos minutos para el cierre, con un cabezazo tremendo de David Romero que pegó en el travesaño y bajó a la red.
Estuvo cerca del empate pero no alcanzó. 

La derrota le demanda un replanteo a Gandolfi pero cae de pie, con uno menos en gran parte del juego aunque así y todo estuvo cerca de empatar. Asimismo, quedó a un punto del líder Defensa y Justicia, precisamente su rival en la próxima jornada.

Te puede interesar

Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

EL local se impuso por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador

El "Pirata" de barrio Alberdi había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, de la mano de Franco Jara. Y cuando el partido parecía definido, Juan Manuel Elordi, a los 46 minutos del segundo tiempo, selló el empate para Delfín.

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

Preolímpico Sub-23: Argentina se prepara para enfrentar a Brasil, ya con horario confirmado

La selección argentina Sub-23 tendrá la última chance para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y esa cita será, este domingo, ante Brasil, en el cierre del Cuadrangular Final del Preolímpico.

Empataron Inter Miami y Newell's, en un amistoso histórico para Lionel Messi

En la noche del jueves, el astro futbolístico argentino se dio el gusto de enfrentar con su equipo actual al club de sus amores y en el que inició su formación deportiva. Messi jugó a pesar de tener una molestia en el aductor de su pierna derecha.

River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del gran encuentro deportivo ante Boca Juniors.