Talleres recibe al alicaído Vélez por la Liga Profesional y en el Kempes

El encuentro se juega en el Estadio cordobés Mario Alberto Kempes desde las 21.30, en un partido válido por la sexta fecha.

Talleres inició una buena campaña y está instalado en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol. - Foto: NA

Talleres, de muy buena campaña e instalado en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe este domingo a partir de las 21.30 a Vélez Sarsfield, con un mal inicio que desencadenó en la salida de su entrenador Alexander Medina, en un partido válido por la sexta fecha.

El encuentro se juega en el Estadio cordobés Mario Alberto Kempes, arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

La "T" arrancó con una caída inicial ante Independiente y después sumó cuatro triunfos en fila, contra Atlético Tucumán, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, y la más reciente en Vicente López sobre Platense con una goleada por 4 a 2.

Su rival, la "V azulada", tiene apenas 5 puntos en una campaña con un triunfo, dos empates y dos derrotas, la última en Liniers ante Boca (2-1).

Esa derrota le puso fin al ciclo del uruguayo Alexander "Cacique" Medina como DT y el equipo será dirigido en Córdoba en forma interina por Marcelo Bravo y Hernán Manrique, mientras se aguarda el regreso de Ricardo Gareca, quien estará en Córdoba para ver en acción al equipo antes de su anunciada presentación para el lunes en el estadio José Amalfitani.

El historial entre ambos es de 50 partidos y favorece por uno a Vélez, que se impuso en 18 ocasiones contra 17 de los de barrio Jardín, con 15 empates.

Posibles Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Diego Godín o Valentín Gómez y Francisco Ortega; Elías Cabrera o Julán Fernández, Juan Ignacio Méndez, José Florentín y Walter Bou o Santiago Castro; Lucas Janson y Abiel Osorio o Lucas Pratto. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento.

River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.

Copa Libertadores: Talleres venció a Cobresal en Chile y sigue puntero en el Grupo B

El "Matador" logró un importante triunfo 2 a 0 de visitante, en su ilusión por lograr un lugar en los playoffs del torneo continental. Los goles fueron convertidos por el colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, ambos en el primer tiempo.

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

Con una ráfaga de goles, Fortaleza liquidó 4 a 2 a Boca en Brasil por la Sudamericana

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana. Con este resultado, el "Xeneize" quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate.