Anahí Bulnes, tres meses: expectativa por el rastrillaje en Piedras Blancas

La docente desaparecida fue vista por última vez el pasado 5 de diciembre. Hay un único detenido, acusado de femicidio.

Familiares de Anahí Bulnes insisten con la búsqueda de respuestas acerca del paradero de la educadora. - Foto: @leoguevara80

En la semana hábil que comienza el 13 de marzo está prevista la realización del rastrillaje en el enterramiento de Piedras Blancas que intentará dar con los restos de Anahí Bulnes, la docente de cuya desaparición se cumplen este domingo 3 meses y sobre cuyo paradero hay más interrogantes que certezas.

Bulnes fue vista con vida el 4 de diciembre a la noche, y captada por cámara de seguridad en la madrugada del 5 de ese mes. Luego, la desaparición, y la desesperación de familiares y amigos, que hicieron marchas, exigieron respuestas a las autoridades policiales y judiciales.

La investigación permitió semanas más tarde afianzar la hipótesis del femicidio, con un único presunto responsable: el detenido e imputado Santiago Campos Matos. De acuerdo a la pesquisa, el hombre mató a Bulnes, embolsó partes del cuerpo y desechó el cuerpo en contenedores ubicados en el centro de la capital provincial. De ahí la posibilidad de un hallazgo en Piedras Blancas, el enterramiento del sur de la ciudad donde se acumulan los desechos domiciliarios.

No por aberrante es esta una hipótesis descartada, por lo que la expectativa está puesta en la búsqueda que personal especializado realizará en el predio estatal en unos diez días.

Noticias relacionadas:

Someterán a pericias psiquiátricas al detenido por la desaparición Anahí Bulnes
Delimitaron dos sectores en Piedras Blancas para buscar a Anahí Bulnes

Te puede interesar

Re-Útil: una campaña solidaria para reunir útiles con miras al comienzo de clases

El 5 de febrero comenzó la colecta solidaria que se extenderá hasta al 11 de marzo, donde se juntarán útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.

Río Cuarto: este domingo se desarrollará la "Primera Fiesta Nacional del Emprendedor"

El encuentro, organizado por la Municipalidad de la capital alterna, contará con más de 600 expositores de la zona y de distintos puntos del país. Están previstas actividades artísticas y recreativas con entrada libre y gratuita.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Una mujer de 71 años falleció en barrio Müller, tras el incendio de una vivienda

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en Solares y Blas Parera. Trabajaron en el lugar, personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) y la Dirección Bomberos de la Policía. Un servicio de emergencias constató el deceso de la mujer.