Cambian al jefe policial de la ciudad de Córdoba: el octavo en cinco años
A menos de dos años de haber asumido y en medio de la crisis de inseguridad en la capital cordobesa, Cristian Moreno, desde esta semana pasa a retiro.
A menos de dos años de haber asumido, el jefe de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, Cristian Moreno, desde esta semana pasa a retiro. Se trata de del octavo cambio en menos de cinco años.
El miércoles a la tarde Moreno ya dejó su puesto. Si bien aún no se designó a su reemplazante, se especula, puertas adentro de la Jefatura, que el actual jefe de la Zona Sur de Seguridad Capital, Cristian Mazza sea ascendido, publicó Cadena 3.
El cambio se agrega a otra modificación reciente en la Plana Mayor: en enero último, el comisario Darío Gaitán dejó la Dirección de Administración.
Moreno había asumido en julio de 2021 en reemplazo de Walter Ramón Luján, pasado a retiro en ese mismo momento. Se trató del primer cambio en la Plana Mayor liderada por Liliana Zárate, quien asumió como jefa de la Policía a fines de octubre de 2020, tras los casos de gatillo fácil que se cobraron las vidas de Blas Correas y Joaquín Paredes.
Te puede interesar
Empleados de FAdeA realizan una vigilia: "Tememos por la fuente de trabajo"
La Fábrica Argentina de Aviones cerró sus puertas por 72 horas. La medida afecta a más de 700 trabajadores que fueron licenciados. El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos activó el reclamo.
Neonatal: el abogado de Brenda Agüero pidió su absolución y señaló que la acusada es "un perejil"
Gustavo Nievas, el representante legal de la acusada de ser la autora material de los ataques a los bebés en el hospital Neonatal, apuntó contra la investigación de la causa.
La tarifa de Aguas Cordobesas aumentó el 12,3%: es la segunda suba en lo que va del año
El Ersep confirmó el nuevo incremento en la tarifa del agua en la Ciudad de Córdoba, que rige desde este lunes. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.
Elecciones en la UNC: la Casa de Trejo se prepara para renovar autoridades decanales
La jornada electoral será el miércoles y el jueves. Se renovarán autoridades decanales, representantes estudiantiles en los consejos directivos de cada facultad, del Consejo Superior, y las conducciones de los centros de estudiantes.
UTS realizó una jornada de lucha para reclamar recomposición salarial y denunciar despidos
Este lunes el gremio Unión de los Trabajadores de la Salud llevaron a cabo una jornada de lucha para exigir recomposición salarial y la reincorporación de empleados del Neuro que fueron despedidos.
Martín Llaryora sobre las pruebas Aprender 2024: “Los resultados en educación nos ponen muy orgullosos”
El gobernador encabezó el encuentro con las 270 escuelas de gestión pública y privada de todo el territorio provincial que fueron parte de las Pruebas Aprender 2024, donde Córdoba obtuvo resultados por encima de la media nacional.