Inclusión digital: Martín Gill se reunió con autoridades del Enacom

El intendente de Villa María y el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones de Enacom dialogaron sobre la inclusión digital.
Gill remarcó el importante rol que las cooperativas para llevar el servicio de internet a los vecinos y vecinas. Foto: gentileza.

Durante la tarde de este miércoles, el intendente de Villa María, Martín Gill, recibió al director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones de Enacom, Javier Forlenza. El fuerte compromiso del Estado en la inclusión digital estuvo en el centro de la conversación.

En el Palacio Municipal villamariense, el jefe comunal remarcó el importante rol que las cooperativas de la región están teniendo para llevar el servicio de internet a los vecinos y vecinas. Y, en ese sentido, Forlenza hizo un recorrido por los proyectos especiales de políticas públicas que ofrece el organismo nacional, que apuntan a permitir el desarrollo de obras para la conectividad de barrios populares, instituciones públicas, parques industriales y clubes de barrio.

"Hoy la inclusión también pasa por la conectividad y es indispensable la participación del Estado. Ya hay una gran cantidad de proyectos de ANR (Aportes No Reembolsables) que recibieron licenciatarios cordobeses para hacer posibles obras que, de otra manera, hubieran quedado truncas en su ejecución", señaló Forlenza.

En la reunión, de la que también participó el delegado en Córdoba de Enacom, Pablo Giletta, se consideró la situación de varias comunas de la provincia. Gill remarcó que las realidades son diversas y coincidió en que la participación del Estado es esencial para subsanar las asimetrías en el acceso a Internet.

Por otra parte, se acordó que, durante el transcurso de abril, se concretará en Villa María una jornada del programa "Ciudadanía Activa", que el Ente ideó para que los usuarios de servicios TIC puedan canalizar efectivamente los reclamos que no obtuvieron respuesta de las prestatarias del sector. "Será una jornada para capacitar a los vecinos de la ciudad, para que hagan valer sus derechos desde la participación", explicó Forlenza al recordar que Enacom es el organismo que regula a las empresas del sector (telefonía fija y móvil, Internet y TV por suscripción) de manera específica.

El encuentro también sirvió para intercambiar lecturas sobre la situación política de Córdoba y del país, de cara al calendario electoral.

Te puede interesar

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Se trata de Jan Lu Korzeniecki, imputado por femicidio por el fiscal Berrotarán Romano. Días atrás, asesinó a  Luciana Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba.

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves frente a Patio Olmos. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Ocurrió este miércoles en Armada Argentina y Bogotá. El conductor salió por sus propios medios y el acompañante fue derivado a una clínica.

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

El Ministerio Público Fiscal difundió los datos preliminares de la autopsia y confirmó que Maximiliano Baudraco, la expareja de la víctima, está imputado por el asesinato.