
Inclusión digital: Martín Gill se reunió con autoridades del Enacom
Redacción La NUEVA Mañana
Durante la tarde de este miércoles, el intendente de Villa María, Martín Gill, recibió al director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones de Enacom, Javier Forlenza. El fuerte compromiso del Estado en la inclusión digital estuvo en el centro de la conversación.
En el Palacio Municipal villamariense, el jefe comunal remarcó el importante rol que las cooperativas de la región están teniendo para llevar el servicio de internet a los vecinos y vecinas. Y, en ese sentido, Forlenza hizo un recorrido por los proyectos especiales de políticas públicas que ofrece el organismo nacional, que apuntan a permitir el desarrollo de obras para la conectividad de barrios populares, instituciones públicas, parques industriales y clubes de barrio.
"Hoy la inclusión también pasa por la conectividad y es indispensable la participación del Estado. Ya hay una gran cantidad de proyectos de ANR (Aportes No Reembolsables) que recibieron licenciatarios cordobeses para hacer posibles obras que, de otra manera, hubieran quedado truncas en su ejecución", señaló Forlenza.

En la reunión, de la que también participó el delegado en Córdoba de Enacom, Pablo Giletta, se consideró la situación de varias comunas de la provincia. Gill remarcó que las realidades son diversas y coincidió en que la participación del Estado es esencial para subsanar las asimetrías en el acceso a Internet.
Por otra parte, se acordó que, durante el transcurso de abril, se concretará en Villa María una jornada del programa "Ciudadanía Activa", que el Ente ideó para que los usuarios de servicios TIC puedan canalizar efectivamente los reclamos que no obtuvieron respuesta de las prestatarias del sector. "Será una jornada para capacitar a los vecinos de la ciudad, para que hagan valer sus derechos desde la participación", explicó Forlenza al recordar que Enacom es el organismo que regula a las empresas del sector (telefonía fija y móvil, Internet y TV por suscripción) de manera específica.
El encuentro también sirvió para intercambiar lecturas sobre la situación política de Córdoba y del país, de cara al calendario electoral.


Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y EE.UU., el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación






