Femicidio de Anahí Benítez: declaró la madre de la joven y criticó la investigación

Silvia Pérez Vilor, madre de la adolescente asesinada en 2017 en Lomas de Zamora, fue la primera testigo en declarar ante el Tribunal Oral 7.
Juicio Anahí Benítez: los acusados son Marcos Esteban Bazán, de 39 años, y Marcelo Sergio Villalba, de 46 años. Foto: gentileza Tiempo Argentino

La madre de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, criticó este miércoles la investigación por el crimen de su hija al declarar en el inicio del juicio oral que se le sigue a dos hombres por el femicidio, hecho por el que uno de ellos había sido condenado a prisión perpetua en el primer debate anulado a fines del 2021, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Silvia Pérez Vilor, quien fue la primer testigo en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo.

En el banquillo de los acusados están Marcos Esteban Bazán (39), quien había sido excarcelado en octubre del año pasado, y Marcelo Sergio Villalba (46), que en junio de 2020 dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque se concluyó que era un "psicótico" que no estaba en condiciones de estar en el juicio y actualmente está detenido.

El abogado Guillermo Bernard Krizan, representante de la mujer junto a su colega Fernando Herrera, dijo a Télam que la madre criticó la investigación y al manejo que la Justicia tuvo en general en el caso.

Pérez Vilor se mostró molesta con el Tribunal de Casación que anuló el primer fallo en el que Bazán fue condenado a prisión perpetua, ya que uno de sus jueces le "dijo una cosa y después hizo otra".

En tanto, en la primer audiencia también declararon Adrián, padre de Anahí, un hermano, tres amigas y su novio, quienes contaron cómo era ella.

El TOC 7 pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes por la mañana con la declaración de más testigos en el edificio ubicado en la calle Presidente Perón 2453 de Lomas de Zamora.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Comienza el segundo juicio por el femicidio de la adolescente Anahí Benítez

Te puede interesar

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data. reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.