Femicidio de Anahí Benítez: declaró la madre de la joven y criticó la investigación

Silvia Pérez Vilor, madre de la adolescente asesinada en 2017 en Lomas de Zamora, fue la primera testigo en declarar ante el Tribunal Oral 7.

País 01/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juicio Anahí Benítez Gentileza Tiempo Argentino
Juicio Anahí Benítez: los acusados son Marcos Esteban Bazán, de 39 años, y Marcelo Sergio Villalba, de 46 años. Foto: gentileza Tiempo Argentino

La madre de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, criticó este miércoles la investigación por el crimen de su hija al declarar en el inicio del juicio oral que se le sigue a dos hombres por el femicidio, hecho por el que uno de ellos había sido condenado a prisión perpetua en el primer debate anulado a fines del 2021, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Silvia Pérez Vilor, quien fue la primer testigo en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo.

En el banquillo de los acusados están Marcos Esteban Bazán (39), quien había sido excarcelado en octubre del año pasado, y Marcelo Sergio Villalba (46), que en junio de 2020 dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque se concluyó que era un "psicótico" que no estaba en condiciones de estar en el juicio y actualmente está detenido.

El abogado Guillermo Bernard Krizan, representante de la mujer junto a su colega Fernando Herrera, dijo a Télam que la madre criticó la investigación y al manejo que la Justicia tuvo en general en el caso.

Pérez Vilor se mostró molesta con el Tribunal de Casación que anuló el primer fallo en el que Bazán fue condenado a prisión perpetua, ya que uno de sus jueces le "dijo una cosa y después hizo otra".

En tanto, en la primer audiencia también declararon Adrián, padre de Anahí, un hermano, tres amigas y su novio, quienes contaron cómo era ella.

El TOC 7 pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes por la mañana con la declaración de más testigos en el edificio ubicado en la calle Presidente Perón 2453 de Lomas de Zamora.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Anahí Benítez ÁmbitoComienza el segundo juicio por el femicidio de la adolescente Anahí Benítez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.