El Gobierno nacional entregó 42 nuevas viviendas en el interior cordobés

Se trata de obras que habían sido paralizadas durante la presidencia de Mauricio Macri y que fueron reactivadas y finalizadas.

"Hemos entregado 5.700 soluciones habitacionales a los cordobeses y las cordobesas en tan solo tres años", dijo Estévez. - Foto: Prensa Gabriela Estévez

La secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, y la diputada nacional cordobesa Gabriela Estévez entregaron este miércoles 42 viviendas del programa Reconstruir en diversas localidades del interior de la provincia. Se trata de obras que habían sido paralizadas durante la presidencia de Mauricio Macri y que con el Gobierno de Alberto Fernández fueron reactivadas y finalizadas.

Las 42

El miércoles por la tarde, Estévez y Villaverde entregaron diez viviendas en Ballesteros Sud (departamento Unión), junto a la Intendenta Carolina Jara; y recorrieron las obras de otras cinco viviendas en ejecución, correspondientes al Programa Casa Propia.

El jueves por la mañana, en tanto, entregaron 15 viviendas en Silvio Pellico (departamento San Martín), junto a la intendenta Leticia Alloco; y recorrieron las obras de otras cinco viviendas en ejecución correspondientes al Programa Casa Propia.

Al mediodía, entregaron siete viviendas en Los Zorros (departamento Tercero Arriba), junto al intendente Guillermo Fava; y por la tarde de este jueves, entregaron otras diez en Sacanta (departamento San Justo), junto al intendente Daniel Garnero, y recorrieron las obras de otras ocho que están en ejecución y corresponden al Programa Casa Propia. 

El Programa Reconstruir reactiva y finaliza las obras de vivienda que fueron paralizadas en su ejecución durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos, que son financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Las viviendas entregadas tienen 55m2 con bajo mesada y termotanque solar.

"Soluciones habitacionales para Córdoba"

“La construcción de estas viviendas genera trabajo en los pueblos, a la vez que es una política de arraigo fundamental para las familias jóvenes. A partir del acceso a la vivienda la vida de las familias cambian, tienen otra proyección, tienen futuro, porque tienen posibilidad de planificar sus vidas. Esto genera la posibilidad de que los pueblos sigan creciendo", manifestó Estévez, a propósito de la entrega de estas viviendas.

Y subrayó: "De esto se trata el federalismo, de garantizar las mismas oportunidades a todos y todas, vivan donde vivan”.

Acto seguido, explicó que la gestión presidencial de Alberto Fernández "ha retomado el camino que se había iniciado con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, haciendo efectivo el acceso al derecho a la vivienda".

Y distinguió: "No todos los gobiernos son lo mismo. Hay gobiernos que prometen y hay gobiernos que concretan. Nosotros hemos entregado 5.700 soluciones habitacionales a los cordobeses y las cordobesas en tan sólo tres años, con la pandemia y la guerra en el medio, y con un país sobre endeudado por el gobierno anterior”. 

Sobre la entrega puntual de estas 42 viviendas, manifestó: “Venimos a saldar una deuda pendiente. Hoy nos toca pedir disculpas como Estado por esa demora. La realidad es que estas viviendas deberían haber sido entregadas hace tiempo, pero por una decisión política del gobierno anterior fueron paralizadas. Cuando asumimos el gobierno nos encontramos con 55 mil obras de viviendas paralizadas en todo el país. Creemos que el acceso a la vivienda debe ser una política de Estado. Nuestro compromiso es ir por ahí. Es un año complicado, donde se decide si vamos a seguir en este camino de construir viviendas o vamos a volver al camino de paralizar obras”, manifestó Villaverde. 

Noticias relacionadas:

Intelectuales de América Latina homenajearán a Néstor Kirchner en Honduras
Se partió el FdT en el Senado y legisladores lanzan Unidad Federal

Te puede interesar

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Se espera un lunes inestable en Córdoba, con probables lluvias y 25° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con cielo cubierto en esta capital. Las lluvias se extenderían hasta el martes inclusive y a partir del miércoles, iniciaría una tendencia de paulatina mejora del tiempo y aumento de temperatura.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Explosión e incendio en un taller mecánico en barrio Cerrito: dos personas resultaron con quemaduras

El hecho ocurrió este jueves a la noche. En el lugar había tres vehículos y la detonación pudo escucharse en otros barrios de la zona. dos hombres, de 28 y 39 años, resultaron heridos.

Se espera un martes inestable en Córdoba, con lluvias vespertinas y 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó al menos una semana de jornadas inestables, con un paulatino descenso de la temperatura hacia el sábado y el domingo, y precipitaciones de diversa intensidad en la capital provincial.

UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.