La Corte tomará juramento a los senadores para Consejo de la Magistratura

El acto se concretará tras la denegación por parte del Máximo Tribunal de tomar juramento al senador del Frente de Todos Martín Doñate.

María Inés Pilatti Vergara (FdT), Mariano Recalde (FdT) y Eduardo Alejandro Vischi (UCR) son los senadores. - Foto: Télam

La Corte Suprema de Justicia tomará juramento el próximo martes a tres de los cuatro senadores con mandato en el Consejo de la Magistratura, en un acto que estará encabezado por el presidente del alto tribunal, Horacio Rosatti, señalaron fuentes judiciales.

La jura de los senadores María Inés Pilatti Vergara (FdT), Mariano Recalde (FdT) y Eduardo Alejandro Vischi (UCR), será a las 10 en el salón Bermejo del Palacio de Tribunales, con acceso solo para familiares e invitados por la Corte.

El acto se concretará tras la denegación por parte de la Corte de tomar juramento al senador del Frente de Todos, Martín Doñate.

El Máximo Tribunal, en ese sentido, consideró ilegal que el bloque mayoritario en el Senado se divida para reclamar el representante por la segunda minoría.

La Corte, de ese modo, falló a favor del senador del Frente PRO, Luis Juez, quien reclamó esa banca, aunque el Senado designó no una, sino dos veces, al rionegrino Doñate.

Con el conflicto planteado, en su segunda acordada del año, la Corte dispuso por mayoría -con votos de Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda- que se tome juramento a Pilatti, Recalde y Vischi, hasta tanto se resuelva a quién corresponde la representación.

La Corte Suprema rechazó tomarle juramento al senador Martín Doñate

Te puede interesar

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.

Anmat prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.