
La Corte tomará juramento a los senadores para Consejo de la Magistratura
Redacción La Nueva Mañana
La Corte Suprema de Justicia tomará juramento el próximo martes a tres de los cuatro senadores con mandato en el Consejo de la Magistratura, en un acto que estará encabezado por el presidente del alto tribunal, Horacio Rosatti, señalaron fuentes judiciales.
La jura de los senadores María Inés Pilatti Vergara (FdT), Mariano Recalde (FdT) y Eduardo Alejandro Vischi (UCR), será a las 10 en el salón Bermejo del Palacio de Tribunales, con acceso solo para familiares e invitados por la Corte.
El acto se concretará tras la denegación por parte de la Corte de tomar juramento al senador del Frente de Todos, Martín Doñate.
El Máximo Tribunal, en ese sentido, consideró ilegal que el bloque mayoritario en el Senado se divida para reclamar el representante por la segunda minoría.
La Corte, de ese modo, falló a favor del senador del Frente PRO, Luis Juez, quien reclamó esa banca, aunque el Senado designó no una, sino dos veces, al rionegrino Doñate.
Con el conflicto planteado, en su segunda acordada del año, la Corte dispuso por mayoría -con votos de Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda- que se tome juramento a Pilatti, Recalde y Vischi, hasta tanto se resuelva a quién corresponde la representación.


Renunció un funcionario de la Municipalidad de Alta Gracia, denunciado por violencia de género

Detuvieron a un hombre de 39 años en la zona rural de Caminiaga por grooming

Revés para Mosquera: la Corte ratificó la elevación a juicio por lesiones, amenazas y abuso sexual

Centrales obreras repudiaron el avance del endeudamiento: "Responde a una política de gobierno"

El documento completo de los gremios: "La situación económica está golpeando a las familias"

Condenaron a 12 años a un exmilitar por la apropiación del nieto 128 y su hermano

Documento de la Red PAR tras su último encuentro: “No amamos lo suficiente a las periodistas”

Alertan que una de cada cuatro personas con discapacidad vive en hogares con hacinamiento

Detuvieron en Buenos Aires a un ciberacosador que había amenazado a una joven cordobesa



Causa de abuso sexual: el legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Elevan a juicio la causa por la muerte de Guillermo Bustamante: hay cuatro policías imputados

Condenaron a 12 años a un exmilitar por la apropiación del nieto 128 y su hermano

Búsqueda de Delicia: la causa federal avanza bajo la hipótesis de trata y explotación laboral

Contra los derechos: Milei cuestionó el acceso al aborto y lo culpó de la crisis económica









