A 11 años de la desaparición de Facundo, exigen retomar su búsqueda

Su madre reclama reiniciar un rastrillaje tras el anuncio del Parque Acuático que se construirá en la zona donde desapareció el joven.
Viviana Alegre y organizaciones piden la medida de no innovar en el predio por posibles hallazgos en la zona. Foto: archivo

A 11 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba difundió un posteo en sus redes para acompañar y apoyar a su madre, Viviana Alegre. 

La mujer exigió junto a otras organizaciones que vuelvan a realizarse las tareas de rastrillaje y búsqueda de Facundo, tras el anuncio de la construcción de un Parque Acuático en la zona este de la ciudad de Córdoba. "En ese lugar es donde desapareció Facundo Rivera Alegre hace ya 11 años", señalaron.

Por este motivo, exigen retomar la búsqueda del joven y que se realice "una investigación seria y transparente".

"Apoyamos también la medida de no innovar en el predio para garantizar el cuidado de los posibles hallazgos en la zona y el pedido de investigación", expresaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Facundo se encuentra desaparecido desde el 19 de febrero de 2012 cuando asistió a un recital de Damián Córdoba y nunca volvió. Desde ese día, su madre, familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos lo buscan incasablemente.

En el marco del reclamo, este jueves 23 a las 18.30 se instalará un nuevo memorial en Plaza Aguilera (ubicada en República Dominicana y Larrea de barrio Juniors). En el acto, actuarán July Rivarola, Gonchi Mamonde y José L. Aguirre, junto a Cabeza de Aire -un espectáculo para infancias-. El evento es organizado por la familia Rivera Alegre y amistades. 

Te puede interesar

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad. 

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Se trata de Omar Manuel Ludueña, quien ingresó a la Legislatura en 2015. Fue denunciado por una hermana adoptiva, que habría sufrido los abusos a lo largo de diez años.

Legislatura: piden explicaciones por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba solicitó información sobre la situación laboral de Omar Manuel Ludueña, involucrado en una investigación por delitos contra la integridad sexual.