A 11 años de la desaparición de Facundo, exigen retomar su búsqueda

Su madre reclama reiniciar un rastrillaje tras el anuncio del Parque Acuático que se construirá en la zona donde desapareció el joven.

Córdoba 19/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Viviana Alegre
Viviana Alegre y organizaciones piden la medida de no innovar en el predio por posibles hallazgos en la zona. Foto: archivo

A 11 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba difundió un posteo en sus redes para acompañar y apoyar a su madre, Viviana Alegre. 

La mujer exigió junto a otras organizaciones que vuelvan a realizarse las tareas de rastrillaje y búsqueda de Facundo, tras el anuncio de la construcción de un Parque Acuático en la zona este de la ciudad de Córdoba. "En ese lugar es donde desapareció Facundo Rivera Alegre hace ya 11 años", señalaron.

Por este motivo, exigen retomar la búsqueda del joven y que se realice "una investigación seria y transparente".

"Apoyamos también la medida de no innovar en el predio para garantizar el cuidado de los posibles hallazgos en la zona y el pedido de investigación", expresaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Facundo se encuentra desaparecido desde el 19 de febrero de 2012 cuando asistió a un recital de Damián Córdoba y nunca volvió. Desde ese día, su madre, familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos lo buscan incasablemente.

En el marco del reclamo, este jueves 23 a las 18.30 se instalará un nuevo memorial en Plaza Aguilera (ubicada en República Dominicana y Larrea de barrio Juniors). En el acto, actuarán July Rivarola, Gonchi Mamonde y José L. Aguirre, junto a Cabeza de Aire -un espectáculo para infancias-. El evento es organizado por la familia Rivera Alegre y amistades. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.