
A 11 años de la desaparición de Facundo, exigen retomar su búsqueda
Redacción La NUEVA Mañana
A 11 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba difundió un posteo en sus redes para acompañar y apoyar a su madre, Viviana Alegre.
La mujer exigió junto a otras organizaciones que vuelvan a realizarse las tareas de rastrillaje y búsqueda de Facundo, tras el anuncio de la construcción de un Parque Acuático en la zona este de la ciudad de Córdoba. "En ese lugar es donde desapareció Facundo Rivera Alegre hace ya 11 años", señalaron.
Por este motivo, exigen retomar la búsqueda del joven y que se realice "una investigación seria y transparente".
"Apoyamos también la medida de no innovar en el predio para garantizar el cuidado de los posibles hallazgos en la zona y el pedido de investigación", expresaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.
Facundo se encuentra desaparecido desde el 19 de febrero de 2012 cuando asistió a un recital de Damián Córdoba y nunca volvió. Desde ese día, su madre, familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos lo buscan incasablemente.
En el marco del reclamo, este jueves 23 a las 18.30 se instalará un nuevo memorial en Plaza Aguilera (ubicada en República Dominicana y Larrea de barrio Juniors). En el acto, actuarán July Rivarola, Gonchi Mamonde y José L. Aguirre, junto a Cabeza de Aire -un espectáculo para infancias-. El evento es organizado por la familia Rivera Alegre y amistades.


La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

La AFA publicó un emotivo video de la Selección argentina en la previa de la final

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía







