Liga Profesional: Instituto empató con Huracán en un trabado partido

Fue un 0 a 0 con muchos más pelotazos que fútbol. De todas maneras, le sirve al equipo de Lucas Bovaglio para su cosecha por la permanencia en la categoría. 
Foto: Twitter Instituto

Instituto sigue aceitando su adaptación a la Primera División, pero mientras tanto no pierde y eso es lo importante.

Pero otra vez se quedó sin caminos claros para llegar al gol, aunque lo rescatable es que ante un rival en alza como Huracán de Parque Patricios terminó igualando 0 a 0 en Alta Córdoba, para llegar a cinco puntos y asentarse de a poco, jugada la 3° fecha de la Liga Profesional.

Y eso que en el arranque fue más el "Globo" con un provocador Cóccaro más los aciertos de Fatori, Hezze y Gudiño. Fue más rápido por las bandas y por ende Alarcón tuvo que esforzarse el triple para llegar a los cruces.

Esta vez Franco Watson no pudo sobresalir y todo dependía de la inspiración de Graciani y de Santiago Rodríguez, que estuvo obligado a retroceder para encontrarse con la pelota.

El propio Rodríguez tuvo la más clara con un remate desde afuera del área que tapó Chaves con dificultad.

En esos primeros 15 minutos fue más Instituto, con pasajes donde logró profundidad pero nunca llegó a canalizar o finalizar.

A esa altura ya Huracán había guardado sus cartas y apostaba a algún pelotazo largo para Cordero primero y después a Juan García.

¿Carranza? Tuvo algunos sobresaltos pero ya al último tuvo aburrimiento.

La pelota pasó más por los aires que por el suelo y el resultado no se modificó nunca. Un empate que no fue divertido pero suma para Instituto en su compulsa por evitar el descenso.

Noticias relacionadas:

Belgrano ganó en Santiago del Estero y es puntero de la Liga Profesional
Talleres se impuso ante Boca Juniors en un Mario Kempes colmado

Te puede interesar

Brasil igualó con Marruecos en su debut mundialista del Grupo C

Empataron 1 a 1 con goles de Saibari para los marroquíes y Vinicius para la selección brasilera. 

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Los cataríes igualaron 1 a 1 frente a su par suizo en la última pelota del partido jugado en San Francisco.

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

El equipo del DT Alfaro perdió 4 a 1 frente a los estadounidenses, que dieron una lección de buen fútbol en Los Ángeles.

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

En Toronto y tras la ceremonia de inauguración en el segundo país organizador de la Copa, los locales cosecharon su primer punto en el torneo tras ir perdiendo con el equipo europeo buena parte del encuentro. 

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

El equipo europeo abrió el marcador a los 13 minutos del complemento, mientras que el asiático dio vuelta el resultado con sendos goles de In-Beom Hwang (a los 21) y Oh Hyeon-Gyu (a los 34).

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Los tantos fueron anotados por Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Fueron expulsados César Montes (México) y Siphephelo Sithole y Themba Zwane (Sudáfrica).