El SEP se declaró en estado de alerta y anunció asambleas a partir del lunes

Tras una asamblea realizada en su sede gremial este viernes, ratificó el reclamo de "salario inicial igual a la canasta básica familiar".
El SEP realizará asambleas en las distintas dependencias a partir del lunes 13. Foto archivo: gentileza

Durante la semana, los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial se expresaron de manera conjunta. Superado el receso de enero, los estatales se disponen así a retomar el plan de lucha con el que se cerró el año 2022, bajo la consigna "salario inicial igual a la Canasta Familiar".

Este viernes, el gremio que mayor agentes aglutina, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), llevó adelante una asamblea en su sede sindical. La organización gremial, que conduce José "Pepe" Pihen, resolvió por aclamación, en una nutrida reunión, ratificar el "estado de conflicto" del gremio, además de confirmar las consignas "si hay plata para unos que haya para todos" y "salario inicial igual a la Canasta Básica Familiar".

Asimismo, como resolución de la reunión de este viernes, está la realización de "asambleas y actos de protesta a partir del lunes 13 de febrero" en las distintas dependencias de la administración pública provincial.  Y se facultó a la Comisión Directiva para fijar fecha durante "la próxima quincena", para una movilización de estatales. 

Reclamo conjunto de gremios estatales

En estado de alerta, los sindicatos reclaman "en forma conjunta que se establezca el valor de la Canasta Familiar como Salario Inicial en todos los regímenes salariales vigentes en la Administración Pública Provincial".

Uepc, SEP, Legislativos, UPS, Sivialco, Casinos, Lotería, Músicos, ATSA y Luz y Fuerza Regional son los gremios que realizan esta petición y que "en pos de ese objetivo acordaron la realización de acciones gremiales conjuntas".

Ante la escalada de precios y el aumento del costo de vida, la pretensión del sector es un salario inicial que ronde los 165 mil pesos. 

Noticia relacionada

Sindicatos estatales piden "salario inicial igual a la canasta familiar"

Te puede interesar

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Se trata de Jan Lu Korzeniecki, imputado por femicidio por el fiscal Berrotarán Romano. Días atrás, asesinó a  Luciana Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Ocurrió este miércoles en Armada Argentina y Bogotá. El conductor salió por sus propios medios y el acompañante fue derivado a una clínica.

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

La familia de la mujer sostiene que habría sido engañada con una oferta de trabajo publicada en redes sociales. El último dato es que estuvo en la terminal de Córdoba. 

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

El Ministerio Público Fiscal difundió los datos preliminares de la autopsia y confirmó que Maximiliano Baudraco, la expareja de la víctima, está imputado por el asesinato.