Belgrano supera a River tras el primer parcial, en un Kempes casi completo

Al cabo de los primeros 45 minutos se impone 1 a 0, ante casi 55 mil personas. El gol fue obra de Vegetti, en el debut de local del "Pirata" en su regreso a Primera.
Vegetti convirtió el gol del triunfo parcial de Belgrano. Foto: gentileza @Belgrano

En su regreso a Primera y debut de local ante su gente, Belgrano viste al estadio Kempes de fiesta. Con más de 50 mil personas en las tribunas, el conjunto de Alberdi se impone 1 a 0 ante el poderoso River Plate, al cabo del primer tiempo.

El gol fue obra de Pablo Vegetti, luego de una pelea de Ulises Sánchez, habilitación para Rojas cuyo centro encontró al goleador en zona de gatillo para abrir el marcador.

De todas maneras no fue malo el planteo del DT Guillermo Farré, con línea de cinco en defensa pero con velocidad en las bandas, con Zapelli y Sánchez, en busca de algún espacio. Y eso que River tuvo dos claras (gol anulado a Borja por offside) y una tijera de Pablo Solari, que Losada mandó al córner.

Hasta que llegó la jugada del gol el partido era parejo y lo mejor estaba en la cabecera "Artime" con humos celestes, banderas y un aliento incesante. Belgrano busca hacer su fortaleza de local y por el momento lo está logrando.

Te puede interesar

Otro mal paso de River: cayó 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata

El “Millonario” sum o su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura. Alexis Steimbach convirtió el único tanto del encuentro a los 35 minutos del segundo tiempo.

La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra

El organismo considera que la acción de festejo soberano encuadra como una manifestación política prohibida por los reglamentos internacionales.

"Mi momento ya pasó": Neymar Jr. confirmó su retiro definitivo de la Selección de Brasil

"Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre, mi vida, pero ahora no quiero más", expresó ante la prensa, tras disputar un partido de la Copa Sudamericana con el Santos.

Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Por el Grupo B "El Bicho" venció sin atenuantes al "León del Sur". Los goles del local: Verón a los 30 minutos del primer tiempo, Giménez Rojas a los 25 del segundo y López Muñoz a los 43.

Qué se sabe de la Copa del Mundo Femenina

El fútbol femenino está en auge y 2027 será un año clave con la celebración de la décima Copa del Mundo, que por primera vez se disputará en Sudamérica, específicamente en Brasil.

Octavos de final de la Copa Libertadores: la previa de los cuatro sobrevivientes argentinos

Tras las eliminaciones de Boca Juniors y Lanús de la Copa Libertadores, Argentina cuenta con cuatro clubes en carrera en la competición. Independiente Rivadavia, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Platense ya se preparan para disputar los octavos de final, en busca de la gloria en el certamen continental.