El trabajo registrado en el país supera los 13 millones de empleos
El dato surge del último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras computar los 47,8 mil registrados en noviembre.
La cantidad de personas con trabajo registrado en el país alcanzó a 13,018 millones en noviembre de 2022, según el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundido este viernes.
En términos desestacionalizados, el trabajo registrado en noviembre subió 0,4% en relación al mes anterior (47,8 mil personas más); y, con respecto a igual período de 2021 marcó un avance de 5,1%, al sumar alrededor de 630.800 nuevos empleos.
De ese total, se contabilizaron 10,138 millones de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,880 millones de personas con empleo independiente (monotributistas y autónomos).
El conjunto de personas con empleo asalariado registrado presentó una variación sin estacionalidad de 0,2% en el último mes (20,8 mil trabajadores más), precisó el informe del Ministerio de Trabajo dado a conocer hoy.
Durante el undécimo mes del año pasado el sector privado fue el que más contribuyó a la creación de empleo (+12 mil personas), seguido por el sector público (+7,9 mil personas).
Trabajo independiente
Por su parte, el trabajo independiente creció 0,9% con relación al mes anterior (27 mil empleos más).
Esta expansión se explica, principalmente, por el aumento en la cantidad de trabajadores y trabajadores que adhirieron al monotributo (+1,6%, 31,4 mil trabajadores), superior a la caída observada en el número de trabajadores/as encuadrados/as en el monotributo social (-0,8%, 4,7 mil personas menos).
Por su parte, el trabajo en el régimen autónomo presentó una variación de 0,1%. En la comparación interanual, el total de trabajadoras y trabajadores con empleo asalariado se expandió 3,4% (+331 mil trabajadores).
Este incremento obedeció, principalmente, a la expansión del sector privado (+4,5%, 269,3 mil personas) y, en segundo orden, al crecimiento del sector público (+1,8%, 58,9 mil empleos más).
El trabajo en casas particulares presentó una variación positiva de 0,6% con relación a noviembre de 2021 (3 mil trabajadores más).
Finalmente, el trabajo independiente en su conjunto se expandió 11,6% (+299,5 mil trabajadores) en la comparación interanual.
El conjunto del trabajo independiente fue impulsado por las categorías de monotributo (+39,7% monotributo social y +7,7% monotributo).
Fuente: Télam
Te puede interesar
El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre
LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"
La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.
La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario
"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.