Secuestran granos y agroquímicos transportados de manera ilícita

Había 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de agroquímico. Ocurrió cerca de la frontera boliviana.

El valor calculado de la mercadería secuestrada totaliza un monto de $ 28.042.546. - Foto: ilustrativa

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 250 toneladas de granos y agroquímicos en la frontera con Bolivia que eran transportados de manera ilícita, con un valor estimado en $28 millones.

La Aduana detectó inconsistencias en los documentos de transportes de carga que se dirigían a la ciudad fronteriza de Salvador Mazza, según informó la DGA en un comunicado.

Se trató de 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas que eran transportados hacia la frontera con Bolivia en nueve camiones.

El valor calculado de la mercadería secuestrada totaliza un monto de $ 28.042.546.

El organismo secuestró los camiones y las cargas que llevaban, dado que "por carecer de documentación requerida para su transporte, puede presumirse que serán objeto de maniobras ilícitas", precisaron.

En este caso, desde la Aduana explicaron que "las inspecciones encontraron camiones que no tenían la carta de porte de granos —el documento electrónico obligatorio que ampara el transporte de cereales, oleaginosas y su derivados—; otros la tenían, pero vencida; otros, finalmente, portaban matrículas que no eran las que estaban registradas".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"

El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".

Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ

La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.

Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión

El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.

El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio

Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.