Gutiérrez: "Asistimos a la previsible puesta en marcha de un circo mediático"

El titular del Bloque Córdoba Federal de Diputados se refirió a las sesiones extraordinarias y al trabajo de la comisión de juicio político.
“No nos vamos a prestar a este chantaje de mal gusto", dijo. Foto: gentileza

El titular del Bloque Córdoba Federal de Diputados, Carlos Gutiérrez, señaló que el debate en la comisión de Juicio Político de la Cámara que inició este miércoles se convirtió en “circo mediático”.

“En sintonía con lo expuesto por el titular del interbloque Federal, Alejandro Topo Rodríguez, nuestro representante en la comisión, quiero señalar que hoy asistimos a la previsible puesta en marcha de un circo mediático, tal como preveían en un extremo y otro de la grieta”, dijo. 

Además agregó: “El gobierno nacional trata de ocultar la verdadera y excluyente intencionalidad, ir contra la Corte, modificar por decreto el Consejo de la Magistratura y retomar el "viejo" proyecto para elevar el número de miembros de la CSJN sin tener los consensos necesarios,, con la extorsión que supone haber incluido otros temas en la convocatoria extraordinaria que sí merecen nuestra atención”. 

“No nos vamos a prestar a este chantaje de mal gusto. Habían anunciado la puesta en marcha de la comisión contemplando condiciones reglamentarias, y apenas comenzó se volvió lo que preveíamos: un circo que no tiene nada que ver con lo que los argentinos necesitan. Por eso, los argentinos miran para otro lado, cada día nos alejamos más de la agenda de los temas que el país necesita que sean tratados”, sumó. 

También se refirió a la inflación, tras las palabras del Papa Francisco, y expresó: "No alcanza con qué la vocera responda que es culpa de Macri. El gobierno de Macri fue un mal gobierno y por eso fue castigado electoralmente. El actual gobierno lleva el 75% de ejercicio de su mandato y no logra resolver estas cuestiones".

“Argentina no tiene destino si no sale de esta lógica de la grieta. Los fallos de la Justicia se acatan y, después, en todo caso se discute por la vía recursiva. Pero, introducir esta discusión alejada absolutamente de la realidad de los argentinos, distrayéndonos en este circo, es inconcebible. Los ciudadanos deben mirar atónitos sin comprender qué es lo que estamos abordando en vez de abordar los temas sensibles”, agregó. 

Juicio político a la Corte: iniciaron las reuniones de la comisión en Diputados

Te puede interesar

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

El apoyo al jefe de Gabinete tras el papelón por la declaración jurada suena impostado. Con foto "todos unidos" en su cuenta de X, Karina Milei saludó a Bullrich por sus 70 años.