Gutiérrez: "Asistimos a la previsible puesta en marcha de un circo mediático"

El titular del Bloque Córdoba Federal de Diputados se refirió a las sesiones extraordinarias y al trabajo de la comisión de juicio político.

Política 26/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
carlos gutierrez
“No nos vamos a prestar a este chantaje de mal gusto", dijo. Foto: gentileza

El titular del Bloque Córdoba Federal de Diputados, Carlos Gutiérrez, señaló que el debate en la comisión de Juicio Político de la Cámara que inició este miércoles se convirtió en “circo mediático”.

“En sintonía con lo expuesto por el titular del interbloque Federal, Alejandro Topo Rodríguez, nuestro representante en la comisión, quiero señalar que hoy asistimos a la previsible puesta en marcha de un circo mediático, tal como preveían en un extremo y otro de la grieta”, dijo. 

Además agregó: “El gobierno nacional trata de ocultar la verdadera y excluyente intencionalidad, ir contra la Corte, modificar por decreto el Consejo de la Magistratura y retomar el "viejo" proyecto para elevar el número de miembros de la CSJN sin tener los consensos necesarios,, con la extorsión que supone haber incluido otros temas en la convocatoria extraordinaria que sí merecen nuestra atención”. 

“No nos vamos a prestar a este chantaje de mal gusto. Habían anunciado la puesta en marcha de la comisión contemplando condiciones reglamentarias, y apenas comenzó se volvió lo que preveíamos: un circo que no tiene nada que ver con lo que los argentinos necesitan. Por eso, los argentinos miran para otro lado, cada día nos alejamos más de la agenda de los temas que el país necesita que sean tratados”, sumó. 

También se refirió a la inflación, tras las palabras del Papa Francisco, y expresó: "No alcanza con qué la vocera responda que es culpa de Macri. El gobierno de Macri fue un mal gobierno y por eso fue castigado electoralmente. El actual gobierno lleva el 75% de ejercicio de su mandato y no logra resolver estas cuestiones".

“Argentina no tiene destino si no sale de esta lógica de la grieta. Los fallos de la Justicia se acatan y, después, en todo caso se discute por la vía recursiva. Pero, introducir esta discusión alejada absolutamente de la realidad de los argentinos, distrayéndonos en este circo, es inconcebible. Los ciudadanos deben mirar atónitos sin comprender qué es lo que estamos abordando en vez de abordar los temas sensibles”, agregó. 

juicio politico by naJuicio político a la Corte: iniciaron las reuniones de la comisión en Diputados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto