El 1° de febrero, Schiaretti abrirá el 145° período de sesiones legislativas

La cita de legisladores y legisladoras de la Unicameral para la apertura de sesiones legislativas es para el 1° de febrero 2023, a las 9.15 horas.

Se espera un año legislativo marcado por las elecciones nacionales y provinciales. - Foto: archivo

En cumplimiento a lo establecido por la Constitución Provincial, el vicegobernador Manuel Calvo firmó el decreto mediante el cual cita a legisladores y legisladoras de la Unicameral a la apertura de sesiones legislativas para el 1° de febrero 2023, a las 9.15 horas.

Como es habitual, las instancias de la sesión se transmitirán en vivo por los canales oficiales en YouTube de Legislatura de Córdoba y de Gobierno de Córdoba y se esperan anuncios que marcarán la agenda de la gestión en un año atravesado por elecciones provinciales y nacionales.

Noticia relacionada: 

El mapa del calor electoral: ¿cuándo y cómo vota cada provincia?

Te puede interesar

Bullrich dejará la presidencia del PRO en 20 días: "Esta bien que Macri se ponga en ese lugar"

"Ya estamos en proceso de cambio", indicó la ministra de Seguridad sobre su espacio político y señaló que "se propuso a Macri" para tomar el cargo y aseguró que "está bien que se ponga en ese lugar".

La Justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida "autosatisfactiva" contra el Estado Nacional para que "cese" la retención automática de sumas de la coparticipación.

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Massa sobre el Gobierno de Milei y el ajuste: “La gente no se equivoca, en todo caso la estafan"

“El error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”, dijo el ex candidato a presidente y ministro de la gestión anterior. Remarcó que el país entrará en un proceso marcado por “una degradación muy grande del ingreso".

Myriam Bregman le contestó a Milei: "Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos"

A través de sus redes sociales, la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) le respondió al presidente Javier Milei, que en una entrevista periodística la había calificado como "simpática" y "coherente".

Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.