"No estuvimos a la altura", dijo Mascherano tras la derrota del Sub-20
"Teníamos la ilusión de jugar un buen partido", dijo el DT del seleccionado Sub 20 que quedó al borde la eliminación en el Sudamericano.
El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Javier Mascherano, admitió que el equipo "no estuvo a la altura" en la derrota sufrida anoche ante Brasil por 3 a 1 en el Sudamericano de Colombia.
"No hay excusas, no estuvimos a la altura y esa es la realidad. Hay que mejorar muchísimo", señaló el ex capitán del seleccionado mayor y subcampeón mundial en Brasil 2014 a la hora de evaluar lo realizado por Argentina ante el combinado brasileño.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Mascherano dijo a DirecTV Sports que "no hay mucho para decir, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable y yo lo soy".
"La realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, pero obviamente no se dio", sostuvo el entrenador tras la segunda derrota consecutiva de la "albiceleste" en el torneo, ya que en su debut cayó ante Paraguay por 2-1 el sábado pasado.
El equipo argentino quedó al borde de la eliminación para clasificar al hexagonal final, lo que significaría no participar de la Copa del Mundo de Malasia y en los Juegos Panamericanos de Chile.
Argentina perdía anoche por 1-0 cuando el volante ofensivo Gino Infantino marró un tiro penal.
"Sería buscar una excusa hablar del penal, desde el minuto cero no entramos en partido. Sufrimos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego", continuó su análisis el DT.
Mascherano se lamentó por la pobre tarea del equipo en el certamen: "Queremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Después de un año de entrenamientos y trabajos, y de varios torneos en donde pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta, y eso preocupa", agregó.
Argentina cuenta ahora con escasas posibilidades de clasificar, ya que depende de vencer a Perú y Colombia, y que el equipo colombiano además pierda ante Brasil.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
River igualó ante Monterrey y no pudo asegurarse el pase a octavos del Mundial de Clubes
Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.
Boca cayó ante el Bayern Munich y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Clubes
El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.
Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami
Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.
Mundial de Clubes: River debutó con un triunfo, ante el Urawa Red Diamonds de Japón
Para el equipo de Marcelo Gallardo, convirtieron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. Desde el conjunto "millonario" celebran la diferencia de dos goles, lograda, pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo.
Boca ganaba, pero Di María y Otamendi lo empataron para el Benfica
Boca arrancó el Mundial de Clubes con una igualdad 2 a 2 frente al equipo portugués. El viernes próximo enfrenta al Bayern Munich.
Colapinto sufrió la estrategia de Alpine, terminó 13º y no pudo sumar puntos en el GP de Canadá
El triunfo fue para el británico George Russell, de Mercedes, mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).