Falleció a los 37 años Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala

Uno de los dos hijos de la líder de la Tupac Amaru, murió este lunes. Su cuerpo fue hallado en su casa, en el barrio Cuyaya de la provincia de Jujuy.
Sergio Esteban Chorolque Sala, uno de los dos hijos de la líder de la Tupac Amaru. Foto: gentileza.

Este lunes fue hallado sin vida Sergio Esteban Chorolque Sala, uno de los dos hijos de Milagro Sala.

El cuerpo del hombre de 37 años de edad fue hallado en su casa, situada en el barrio Cuyaya de la provincia de Jujuy, y las causas del fallecimiento no se conocen aún. 

Desde su entorno informaron que el hijo de la líder de la Tupac Amaru presentaba un estado de salud atravesado por un cuadro de diabetes y por problemas de consumo.

La noticia de la muerte fue confirmada por Ariel Ruarte, uno de los abogados de Milagro Sala. "Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense", precisó a Página/12. 

Sobre el estado en el que se encuentra Milagro Sala tras ser informada sobre la muerte de su hijo, expresó: "Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así". 

Te puede interesar

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.

Vuelve la "estrella culona": anunciaron el estreno de la película sobre la expedición submarina

La exitosa expedición por la plataforma submarina de Mar del Plata, que se volvió viral en 2025, llega a la pantalla grande con la película "Bichos del mar", que estrena el 26 de noviembre.

La comunidad universitaria repudió la represión contra la Marcha en Buenos Aires

Rectores, trabajadores y estudiantes destacaron que la marcha central se desarrollaba en paz cuando el Gobierno "tomó la decisión de reprimir cruzando todos los límites".