La Copa del Mundo se exhibirá en cancha de Instituto y hay polémica

El máximo trofeo mundialista llegará por gestiones del ex titular de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías. ¿Por qué no se lleva al Kempes?

La Copa del Mundo que ganó Argentina en el Mundial de Qatar 2022 podrá visitarse en la Ciudad. - Foto: gentileza.

Polémica instalada en Córdoba. Luego de que se conocieran las gestiones en AFA para que la Copa del Mundo que ganó Argentina en el Mundial de Qatar 2022 pueda visitar la ciudad y ser exhibida en cancha de Instituto, salieron a la palestra algunas críticas de hinchas de otros clubes cuestionando al factor político.

Es que una vez conocida la noticia, muchos sectores no tardaron en cuestionar o mejor dicho, en ponderar que dicha determinación se llevó a cabo por la gran relación que tiene el presidente de la "Gloria" Juan Manuel Cavagliatto, con el presidente de AFA Claudio Tapia.

insert tweet

Desde Instituto emitieron un comunicado explicando que no están al tanto de la situación ni de las supuestas fechas de la exhibición de la copa. Cavagliatto se encuentra en Río de Janeiro ya que Instituto disputará en estos días la Champions League Basketball ante Flamengo y Peñarol de Montevideo y se desentienden de la cuestión.

Según trascendió, las gestiones estuvieron a cargo del ex presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, hombre fuerte en peso en AFA y que había propuesto a Alta Córdoba por encima del estadio Mario Alberto Kempes.

Eso generó algunas posiciones diferentes pero de todas maneras, Tapia aceptó y todo indica que la Copa podrá apreciarse en el estadio de Instituto.

Noticias relacionadas:

Avanzan los dos murales de los cuatro cordobeses campeones del mundo

Te puede interesar

Belgrano debuta en la Copa de la Liga, al visitar a Estudiantes en La Plata

El encuentro, válido por el Grupo B del torneo, se juega desde las 21 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de la capital bonaerense, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión en directo de ESPN Premium.

Instituto recibe a Independiente, en busca de un triunfo que lo mantenga en la punta

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se juega desde las 17 en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Instituto lidera su grupo de manera invicta, junto a River, fruto de tres triunfos y dos empates.

Copa de la Liga: Instituto le gana 1 a 0 a Gimnasia La Plata al término del primer tiempo

El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque platense. Válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, es arbitrado por Nicolás Lamolina. El gol de "La Gloria" lo convirtió a los 26 minutos Facundo Suárez.

Scaloni aclaró que seguirá con la Selección luego de la Copa América: "Nunca dije que no iba a seguir"

"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil", dijo el DT en referencia al anunció que realizó tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.