La Copa del Mundo se exhibirá en cancha de Instituto y hay polémica
El máximo trofeo mundialista llegará por gestiones del ex titular de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías. ¿Por qué no se lleva al Kempes?
Polémica instalada en Córdoba. Luego de que se conocieran las gestiones en AFA para que la Copa del Mundo que ganó Argentina en el Mundial de Qatar 2022 pueda visitar la ciudad y ser exhibida en cancha de Instituto, salieron a la palestra algunas críticas de hinchas de otros clubes cuestionando al factor político.
Es que una vez conocida la noticia, muchos sectores no tardaron en cuestionar o mejor dicho, en ponderar que dicha determinación se llevó a cabo por la gran relación que tiene el presidente de la "Gloria" Juan Manuel Cavagliatto, con el presidente de AFA Claudio Tapia.
Desde Instituto emitieron un comunicado explicando que no están al tanto de la situación ni de las supuestas fechas de la exhibición de la copa. Cavagliatto se encuentra en Río de Janeiro ya que Instituto disputará en estos días la Champions League Basketball ante Flamengo y Peñarol de Montevideo y se desentienden de la cuestión.
Según trascendió, las gestiones estuvieron a cargo del ex presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, hombre fuerte en peso en AFA y que había propuesto a Alta Córdoba por encima del estadio Mario Alberto Kempes.
Eso generó algunas posiciones diferentes pero de todas maneras, Tapia aceptó y todo indica que la Copa podrá apreciarse en el estadio de Instituto.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.