Llegaron las lluvias y afloja el calor: la máxima no superará los 29°

Este miércoles se vivirá en Córdoba una jornada con tormentas y descenso de la temperatura. En algunos departamentos hay alerta por ráfagas y granizo.

Foto: Gentileza Leonardo Guevara en Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este miércoles en la ciudad de Córdoba una jornada lluviosa, con tormentas aisladas y fuertes entre la mañana y la noche, generando un marcado descenso de la temperatura. La máxima rondaría los 29°.

Por su parte, Policía Caminera informó que se registran lluvias en la autopista Córdoba - Rosario y en el Camino de las Altas Cumbres. También en las rutas nacionales 7, 8, 35, 36 y 158; y en las rutas provinciales 4, 5, 11 y E-88. Ante ello, recomiendan circular con precaución.

El SMN advirtió, además, que podrían registrarse tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Punilla, Totoral y Tulumba.

Pronóstico extendido

El jueves se mantendría el tiempo lluvioso en esta capital, con tormentas de diversa intensidad y un paulatino descenso de la temperatura, que oscilaría entre los 17° y los 25°.

Con el cese de las precipitaciones, a partir del viernes la temperatura iniciaría un sostenido aumento hasta el lunes. El martes, en tanto, podrían volver las lluvias.

Te puede interesar

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.

Detuvieron en la provincia de Córdoba a un estafador español buscado por Interpol

Tenía pedido de captura de la Justicia de España, y la Interpol había emitido un alerta roja por su captura. Es el tercer delincuente internacional que es detenido en la provincia, luego de que se expulsara a la familia del narco Fito Macías y el contrabandista paraguayo aprehendido la semana pasada.

Operativo antidrogas en barrio Inaudi: la FPA desarticuló una banda familiar

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo este miércoles en la zona sur de la ciudad a tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad. En el domicilio allanado se incautó 158 dosis de cocaína, marihuana, plantas, un revólver y dinero en efectivo,

Jueves con descenso de temperatura: lluvias por la mañana, mejorando en el día y máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas en las primeras horas, con cielo parcialmente nublado el resto de la jornada. La mínima anunciada rondará los 15°.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.