Llegaron las lluvias y afloja el calor: la máxima no superará los 29°

Este miércoles se vivirá en Córdoba una jornada con tormentas y descenso de la temperatura. En algunos departamentos hay alerta por ráfagas y granizo.
Lluvia-en-Córdoba-_Gentileza-Twitter-Leonardo-Guevara_
Foto: Gentileza Leonardo Guevara en Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este miércoles en la ciudad de Córdoba una jornada lluviosa, con tormentas aisladas y fuertes entre la mañana y la noche, generando un marcado descenso de la temperatura. La máxima rondaría los 29°.

Por su parte, Policía Caminera informó que se registran lluvias en la autopista Córdoba - Rosario y en el Camino de las Altas Cumbres. También en las rutas nacionales 7, 8, 35, 36 y 158; y en las rutas provinciales 4, 5, 11 y E-88. Ante ello, recomiendan circular con precaución.

El SMN advirtió, además, que podrían registrarse tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Punilla, Totoral y Tulumba.

Pronóstico extendido

El jueves se mantendría el tiempo lluvioso en esta capital, con tormentas de diversa intensidad y un paulatino descenso de la temperatura, que oscilaría entre los 17° y los 25°.

Con el cese de las precipitaciones, a partir del viernes la temperatura iniciaría un sostenido aumento hasta el lunes. El martes, en tanto, podrían volver las lluvias.

Te puede interesar