Llegaron las lluvias y afloja el calor: la máxima no superará los 29°

Este miércoles se vivirá en Córdoba una jornada con tormentas y descenso de la temperatura. En algunos departamentos hay alerta por ráfagas y granizo.

Córdoba 11/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lluvia-en-Córdoba-_Gentileza-Twitter-Leonardo-Guevara_
Foto: Gentileza Leonardo Guevara en Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este miércoles en la ciudad de Córdoba una jornada lluviosa, con tormentas aisladas y fuertes entre la mañana y la noche, generando un marcado descenso de la temperatura. La máxima rondaría los 29°.

Por su parte, Policía Caminera informó que se registran lluvias en la autopista Córdoba - Rosario y en el Camino de las Altas Cumbres. También en las rutas nacionales 7, 8, 35, 36 y 158; y en las rutas provinciales 4, 5, 11 y E-88. Ante ello, recomiendan circular con precaución.

El SMN advirtió, además, que podrían registrarse tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Punilla, Totoral y Tulumba.

Pronóstico extendido

El jueves se mantendría el tiempo lluvioso en esta capital, con tormentas de diversa intensidad y un paulatino descenso de la temperatura, que oscilaría entre los 17° y los 25°.

Con el cese de las precipitaciones, a partir del viernes la temperatura iniciaría un sostenido aumento hasta el lunes. El martes, en tanto, podrían volver las lluvias.

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto