La UTT reclamó al Gobierno que "anule" la incorporación de Antonio Aracre

Consideran que la designación del ex CEO de Syngenta muestra que la Casa Rosada "cede ante los intereses de unos pocos".
"Es un claro gesto a favor del agronegocio extractivista y en línea con las peores políticas neoliberales", dice la UTT. Foto: gentileza

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) reclamó al Gobierno que "anule" la designación de Antonio Aracre como jefe de asesores presidenciales, ya que consideró que el nombramiento del ex CEO de la multinacional Syngenta muestra que la Casa Rosada "cede ante los intereses de unos pocos" y representa la llegada del "agronegocio al poder".

"Repudiamos esta designación, entendiendo que traerá graves consecuencias para el país, especialmente para nuestro campo, el que día a día le garantiza el plato de comida al pueblo, ya que Aracre deberá asesorar al Presidente (Alberto Fernández) en temas cruciales sobre los cuales tiene evidente conflicto de interés: regulación de los agrotóxicos, privatización de semillas, ley de acceso a la tierra, derecho a la alimentación", sostuvo la organización.

A través de un comunicado, la entidad liderada por Nahuel Levaggi criticó la decisión de Alberto Fernández de sumar a su equipo de trabajo al ex CEO de Syngenta, quien asumirá formalmente su cargo el próximo 1º de febrero: "Exigimos que se anule esta decisión y que se revierta el camino que se está tomando hacia un gobierno corporativo, que cede ante los intereses de unos pocos y funciona como puerta giratoria para los CEOs de las grandes empresas".


La UTT afirmó que el sector del "campo que alimenta y no especula" continúa a la espera de "políticas públicas que permitan avanzar hacia la soberanía alimentaria y la justicia social".

Para la organización, la decisión de sumar a Aracre al Gobierno significa "el agronegocio al poder": "Es un claro gesto a favor del agronegocio extractivista y en línea con las peores políticas neoliberales, que tanto daño le han hecho a nuestro país".

Y agregó: "En este rol estratégico, el ex CEO tendrá vía libre para poner en la agenda oficial las necesidades del sector que representa, el extractivista especulador; la multinacional Syngenta, en la que trabajó durante 37 años, es la mayor fabricante de transgénicos y agrotóxicos del mundo, y en Argentina obtiene ganancias exorbitantes gracias a la venta de venenos para el agro, principalmente los peligrosos biocidas atrazina, paraquat y glifosato".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Fernández se reunió con Antonio Aracre, que asumirá el 1 de febrero
JxC largó la campaña electoral: Larreta y Morales juntos en Mar del Plata

Te puede interesar

Crece la tensión con Brasil por los insultos de Milei a Lula: Itamaraty convoca al embajador argentino

El gobierno de Brasil pide explicaciones por los ataques de Javier Milei contra Lula y contra el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, en su visita de ayer a San Pablo para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro.

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

El gobierno de Lula da Silva llamó a consultas al embajador Julio Bitelli, quien parte a Brasilia para mantener reuniones en el Palacio Itamaraty y analizar la situación por las agresiones del presidente argentino a su par brasileño.

El Presidente ya entró en campaña: prometió bajar las retenciones a la soja al 15% para 2028

Aunque no fue un anuncio formal sobre una eventual candidatura, el cronograma que presentó supone que seguirá en el Gobierno más allá de diciembre de 2027.

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

El mandatario se hizo presente este domingo en Palermo y reivindicó las medidas de su gestión. Antes, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, pidió que dejen de existir las retenciones.

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.