Fernández se reunió con Antonio Aracre, que asumirá el 1 de febrero

Al término de su encuentro, Aracre expresó su intención de "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público".

Política03/01/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
antonio aracre alberto fernandez
"Voy a trabajar en todos los temas en que el Presidente necesite información", dijo.Foto: @antonioaracre

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada al exCEO de la empresa Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá formalmente su cargo de jefe de asesores del Gabinete el próximo 1 de febrero.

Al término de su encuentro con el mandatario, Aracre expresó su intención de "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público", con el fin de "potenciar todas las oportunidades" que existen "en los próximos tres a cinco años".

Así lo indicó en declaraciones que formuló a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, en las que reafirmó su objetivo de "tratar de lograr los mayores consensos posibles con el mundo de las inversiones, privado y de la política, y también con sectores de la oposición".

"Cuando llega el momento de articular transformaciones a través de una ley, si no hay diálogos y acuerdos en el Congreso, las leyes no salen", sostuvo el exCEO, quien recientemente renunció a su puesto en la compañía, luego de 36 años.

Al presentarse a los periodistas, junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el futuro jefe de asesores del Gabinete anunció que asumirá el cargo el 1 de febrero próximo porque tiene "compromisos previos" que cumplir.

"Voy a trabajar en todos los temas en que el Presidente necesite información pero, en particular",  puntualizó, la relación con el mundo privado y sentar en una "mesa" al Gobierno y la oposición política y también los sindicatos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Nuevo jefe de asesores by NAAntonio Aracre será el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto